PPD comienza reuniones para conformar el Plan de Gobierno Institucional
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD comienza reuniones para conformar el Plan de Gobierno Institucional

El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, presentó hoy en compañía del alcalde de Villalba y candidato por acumulación al senado Luis Javier Hernández, el Plan de Trabajo que por los próximos meses estará ejecutando el grupo encargado de redactar el Plan de Gobierno Institucional del PPD.


“Hace varias semanas presentamos el grupo de trabajo que está encargado de redactar el Plan de Gobierno Institucional que impulsará el Partido de cara a las elecciones generales del 2024. Hoy presentamos el calendario de trabajo a nivel isla que estará ejecutando este grupo”, expresó Ortiz González.

Reafirmando su visión del Pan, Tierra y Libertad, atemperada al siglo 21 y propulsada por Ortiz González en julio pasado, el grupo de profesionales ha categorizado los temas prioritarios en estos tres términos para ejecutar los planes y la organización de temas.

“La esencia del PPD es trabajar por la justicia social de todos los puertorriqueños y la mejor manera de hacerlo es enmarcando los temas y realidad de hoy bajo los tres postulados principales que dieron pie a la creación de nuestro partido; Pan, Tierra y Libertad”, añadió.

Ortiz González detalló que bajo el término Pan, estarán profundizando en los temas de seguridad alimentaria, desarrollo económico, derecho de los trabajadores, empleo, retiro digno, igual paga y mejor salario. Mientras que bajo el término Tierra, abundarán en los temas de Patria, vivienda asequible, agricultura, cambio climático, recursos naturales y energía renovable.

El enfoque bajo Libertad, estará basado en la libertades y los derechos de los puertorriqueños cobijados bajo nuestra constitución. Entre los temas estarán libertad del ser humano, derecho al voto, derecho a la huelga, libertad religiosa, lucha contra el discrimen, derechos humanos, educación y UPR.

Por su parte, durante la conferencia de prensa, el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández presentó el calendario de reuniones alrededor de la Isla que comenzarán en enero.

“Estamos convocando a los puertorriqueños de toda la Isla que quieran aportar en cada uno de los temas para que nos acompañen en estas reuniones, nos den el insumo de sus preocupaciones, y posibles recomendaciones para conformar el Plan de Futuro del PPD. Las reuniones comenzarán en enero y se extenderán hasta marzo y recorreremos todos los distritos senatoriales en reuniones de trabajo donde convocaremos además a gremios empresariales y el tercer sector” indicó.

El también candidato al Senado por Acumulación expresó que “este calendario de trabajo nos permitirá conocer las preocupaciones principales de nuestra gente para conformar un documento ajustado a la realidad que vive el puertorriqueño en cada esquina de Puerto Rico. Será una radiografía para que cuando seamos gobierno, podamos satisfacer las necesidades de nuestra gente”.

Para finalizar, Ortiz González expresó que “Este escrito, que será presentado ante la Asamblea General en abril, será uno robusto, relevante y adaptado a la realidad del Puerto Rico del siglo 21, a nuestras necesidades y retos como país. Con el mismo, el Partido Popular Democrático retomará las causas en las que cree y servirá de norte para satisfacer las necesidades de nuestra gente, en busca de un futuro próspero y justo. El PPD es la fuerza del futuro que Puerto Rico necesita y estamos trabajando para que así sea”.

bottom of page