PPD: Abre los espacios para que los jóvenes propongan su visión de Partido
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD: Abre los espacios para que los jóvenes propongan su visión de Partido

Presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz pone en marcha el Comité de Futuro


(15 de octubre de 2023, San Juan) –Con la participación de un grupo de jóvenes populares, el presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz presentó hoy el Comité De Futuro, una iniciativa para desarrollar el liderato juvenil dentro del Partido Popular Democrático. Este grupo, que estará encabezado por la presidenta de la Juventud Popular Nacional, Swanny Enit Vargas y el Lcdo. Luis Herrero como director ejecutivo, tendrá la encomienda de elaborar y recomendar al PPD propuestas de política pública institucional enfocada en los jóvenes, fomentar destrezas de liderato y trabajar estrategias para una campaña de inscripción dirigidas a electores jóvenes.

“Hoy día, es urgente e imperativo que los jóvenes se inserten en la política. Que vean en la política un medio para adelantar sus aspiraciones de país. Después de todo, son ellos y ellas quienes disfrutarán los adelantos futuros o enfrentarán las consecuencias de políticas equivocadas. Pero para que así suceda, sus preocupaciones e intereses tienen que ser tomados en cuenta”, expresó Ortiz González.

El también legislador añadió que el futuro del Partido Popular Democrático depende del interés de los jóvenes y de la inserción de estos en los procesos políticos. “A nuestros jóvenes les abrimos las puertas de par en par para que ayuden a nutrir nuestros esfuerzos con su intensidad, con su energía y con su capacidad de soñar en grande. El momento es ahora. Hoy iniciamos la re-invención del Partido Popular Democrático para una vez más, ser el partido que lucha por mejorar la calidad de vida de nuestra gente por encima de cualquier otra cosa. Como Presidente del PPD tengo una fe gigantesca en este esfuerzo. Creo firmemente en la capacidad de cambio de nuestros jóvenes y comparto con ellas y ellos ese deseo indestructible de cambiar las cosas. A mis compañeros de liderato del partido los invito a creer, al igual que nosotros, en este proyecto. Los invito a confiar en nuestros jóvenes y en la necesidad de comenzar ese pase de batón tan necesario para comenzar a construir el futuro” señaló al tiempo que reconoció la experiencia de los veteranos en el PPD, agradeció su sacrificio, sus aportaciones y los instó a servir de mentores del grupo.

Previamente, la Juventud Nacional, escogió un puñado de temas que quieren discutir y proponer ideas para que se pueda desarrollar una visión institucional basada en estas. Entre los temas que discutieron en esta primera reunión se encuentra: desarrollo económico, vivienda de interés social, educación, salud, seguridad y reforma gubernamental. Pero también podrán estar discutiendo otros temas sociales de importancia para la Colectividad como el nuevo mercado laboral, el derecho de mascotas y el éxodo de profesionales, entre otros.

“El PPD es el partido con más tradición e historia de Puerto Rico. Los que estamos aquí creemos y defendemos esa historia y creemos en la capacidad de re-invención del Partido Popular Democrático. Esa capacidad de re-inventarnos nace de la raíz de nuestro partido que en sus tiempos, detuvo el acaparamiento de tierras por parte de los más pudientes y aseguró parcelas y techos para los nuestros; promovió condiciones dignas de empleo y salario para los puertorriqueños; impulsó importantes reformas sociales para garantizar derechos y proteger a nuestra gente de todo tipo de discrimen; que creo la Ley 54 contra la violencia doméstica, y tantas otras iniciativas que iban amarradas a las necesidades del momento. Ahora nos toca hacer lo mismo” enumeró.

El Comité de Futuro, que tendrá hasta marzo de 2024 para redactar un documento que será presentado a la Asamblea General y a la Junta de Gobierno con sus recomendaciones y propuestas, estará replicando ese mismo ejercicio de reuniones en los distritos senatoriales de manera que los jóvenes que no pudieron llegar hoy hasta San Juan, puedan ofrecer sus ideas y sus puntos de vista

“Lo más importante que tiene este grupo, es que no queremos que se circunscriba a los jóvenes que formen parte de la Juventud Popular Nacional, sino que estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes que, aunque quizás no militan en partidos políticos o en nuestro partido, comparten nuestras preocupaciones y pueden identificarse con las soluciones que buscamos a los problemas que enfrenta el Puerto Rico de hoy. Hoy los invitamos a participar en el comité de futuro

Adicional a este esfuerzo, el Comité de Futuro, estará trabajando en el diseño de estrategias y campañas para atraer el voto joven a la Colectividad. “Los jóvenes tienen que conocer los orígenes del Partido, los postulados que defendemos y como estos se ajustan a la realidad actual. Ese tan necesario reposicionamiento requiere una participación activa de la juventud puertorriqueña. Por eso, este grupo estará desarrollando una campaña de educación para insertar más jóvenes en nuestro partido”, aseveró

“Para poder ganar juntos en el 2024, tenemos que trabajar todos juntos por nuestra colectividad, por eso es importante propiciar espacios para que ese liderato joven que quiere aportar pueda hacerlo de verdad. Sin duda, este esfuerzo permitirá que el PPD esté listo para los retos del futuro”, finalizó diciendo.



0 comments
bottom of page