Postular a Rivera Lassén para Washington evidencia MVC no tiene interés en el tema
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Postular a Rivera Lassén para Washington evidencia MVC no tiene interés en el tema

La exsubsecretaria del Partido Popular Democrático (PPD), Nina Valedón, reaccionó al anuncio de la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, de aspirar a la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, tal como hará público en la tarde de hoy.



“Realmente sorprende esa determinación de la compañera legisladora, porque durante todo este cuatrienio ella no ha mostrado interés alguno en los temas de la capital federal. Es más, la impresión que genera es que el MVC no tiene interés alguno en esa posición, pero necesitan postular a alguien para reclamar que voten por ella, pero no por el candidato de sus socios del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Es una alianza de mentiras que ellos tratan de gestar”, expuso la líder popular del este.


Para Valedón, dicha alianza “representa lo peor de dos mundos para los electores moderados. El PIP en ocasiones pide un voto por la independencia y en ocasiones intenta esconder la independencia detrás de la sonrisa de un candidato. No hay consistencia. No se les puede creer. Por otro lado, el MVC se proyecta como un partido radical, promoviendo posturas claramente anticapitalistas. Es obvio que su norte no es el bienestar del pueblo puertorriqueño, sino adelantar sus agendas ideológicas personales”.


Con relación a la carrera por la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, Valedón se mostró segura en que el candidato del PPD, Pablo José Hernández Rivera, ganará la contienda, “porque tiene el oído en tierra con las necesidades de la gente. Tiene la preparación adecuada y experiencia de trabajo en la capital federal. Lo que él promueve, que es el desarrollo económico, es un tema positivo para todos, independientemente de posturas de status”.


Precisamente ayer, el abogado Luis Dávila Pernas, quien se mencionaba como otro posible aspirante a Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), informó que luego se analizar la situación, no competirá para dicha posición. Dentro de la colectividad asimilista queda por determinarse quién será el candidato que acompañe a Jenniffer González, quien iría a primarias con el senador Willam Villafañe y el representante José Enrique Meléndez.

0 comments
bottom of page