Populares denuncian doble vara en el DSP
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Populares denuncian doble vara en el DSP

El secretario general del Partido Popular Democrático, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, denunció hoy la doble vara del Departamento de Seguridad Pública (DSP) al permitirle al Coronel Roberto Rivera Miranda, aspirar a un cargo electivo por el Partido Nuevo Progresista.


“En octubre pasado, un aspirante a la alcaldía de Corozal por el Partido Popular Democrático, quien es miembro de la Policía de Puerto Rico, fue instruido por el DSP a que debía acogerse a una licencia sin sueldo para poder aspirar a un cargo político. Hoy vemos como el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento de Justicia, ignoran a conveniencia las leyes y reglamentos del DSP y le permiten al Coronel Rivera presentarse en una papeleta, por el PNP”, expresó.


Cruz Maldonado detalló, que el oficial José A. Cruz Lugo, aspirante a alcalde por Corozal por el Partido Popular Democrático, no tuvo otro remedio que solicitar en el mes de octubre, la aprobación para agotar sus licencias y presentar su renuncia previo a cualquier radicación, con miras a jubilarse el próximo verano como miembro activo de la Policía de Puerto Rico.

“Es una desfachatez, que nuestro candidato deba agotar sus licencias, bajo el mismo reglamento de la policía que rige al Col. Rivera Miranda para poder radicar una candidatura. Si esto fuera poco, al día de hoy, el compañero Cruz Lugo está esperando una contestación de la Agencia y aún no ha recibido respuesta, mientras que ya el Departamento de Justicia le permitió al Coronel Rivera aspirar libremente y sin ninguna consecuencia, a pesar de que éste último realizó sus trámites en los medios de comunicación del País. Eso es una doble vara y un acto repudiable de este gobierno. Los que hacen las cosas por los canales correspondientes no tienen respuesta, pero quienes hacen las cosas arbitrariamente y en violación de reglamentos obtienen respuestas rápidas y le permiten lo que a nuestra gente no”, comentó indignado el también abogado.

Para finalizar el funcionario expresó que “Ante el trato desigual de aspirantes del PPD, le requerimos al secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres y al Gobernador, Pedro Pierluisi, como mínimo, a exigirle a todos los aspirantes, que agoten sus licencias, como condición previa de aprobarles aspirar a cargos políticos. La regla tiene que ser igual para todos o para nadie”, finalizó diciendo Cruz Maldonado.

0 comments
bottom of page