top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

¡Ponce merece mas! legisladora municipal PNP Lic. Gloryvee Berenguer

El pasado lunes 13 de marzo, la legisladora de minoría por el Partido Nuevo Progresista utilizó su turno en la primera sesión ordinaria del 2023 para enviar un mensaje a los directores de dependencias municipales a quienes invitó a mantener el entusiasmo y continuidad por la Ciudad y al alcalde recordarle que "ningun ciudadano vale menos" por sus creencias o criterios. Lea el mensaje completo aquí ↓↓↓


Saludos, señora presidenta, compañeros legisladores, a los empleados de esta Legislatura, miembros del Ejecutivo y a todo el público que nos acompaña y sintoniza a través de las plataformas digitales.


Hoy quiero tomar este espacio para dirigirme a los directores que aún forman parte del gabinete municipal y al señor alcalde. A los miembros del gabinete municipal les exhortó a que ya habiendo transcurrido 2 años y un poco más evalúen sus ejecutorias por el desarrollo de nuestra ciudad y cuán pro activos han sido. Les invito a que cada vez que tengan que exponer en este salón lo hagan con el mismo entusiasmo que comenzaron. Es impermisible el tomar los asuntos que se traen a este cuerpo y las preguntas que se realicen como algo liviano. Además, de no darle continuidad o ni tan siquiera mantener comunicación sobre los proyectos pendientes tanto en el Ejecutivo como en el cuerpo Legislativo. Al final, entiendo que más allá de las ideologías que podamos tener nos une el amor por nuestra ciudad.


Probablemente, algunas de las preguntas que realizamos les causen incomodidad y en múltiples ocasiones demuestren no querer ser responsivos, pero les digo que el día que culmine mi rol en este cuerpo legislativo, me iré con la certeza de no haber ocupado una silla más en este salón y esa será de las mejores cosas que me llevaré. Dejen a un lado las diferencias políticas y vuelvan a poner en orden las prioridades de nuestro pueblo, que les brindó la confianza para trabajar por el bienestar de nuestra Ciudad Señorial.


Al señor Alcalde, le invito a tomar un momento para hacer una retro inspección de su tiempo al mando de nuestra ciudad, de sus acciones y las acciones de los funcionarios que vinieron a servirle a todo un pueblo. Es meritorio recordarle que usted fue electo por un pueblo con diversidad de criterio, que ningún ciudadano vale menos por lo que sea, que fue electo para trabajar por todos y todas y sobre todo que errar es de humanos y rectificar es de sabios.

Alcalde le seguiré recordando que el pueblo se mantiene a la espera de sus promesas de campaña, a la espera de las obras de reconstrucción; Teatro La Perla, La Guancha, El Parque Julio E. Monagas y un sin número de otras facilidades municipales. Han sido muchas las proyecciones y no hemos visto el cumplimiento de las mismas. Sin embargo, su atención se ha desviado hacia asuntos que no nos benefician como pueblo.


Muy humildemente les digo que el día que ustedes como servidores públicos tengan que anteponer sus intereses, sobre el interés de nuestra ciudad, esa día deberían evaluar si deben continuar o si por el contrario deberían tomar otros rumbos.


¡Ponce merece más!

0 comments

Comments


bottom of page