Ponce arranca el 2023 con la llegada del Voyager of the Seas
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ponce arranca el 2023 con la llegada del Voyager of the Seas

(El impacto a la economía ponceña por la visita del crucero se estima en sobre $700 mil)


Jueves, 8 de diciembre de 2022 – El imponente barco crucero Voyager of the Seas, de la línea Royal Caribbean, atracará en el Puerto de Ponce el martes, 17 de enero, con 4,700 personas a bordo, lo que representa una inyección a la economía de la ciudad de sobre $700 mil, informó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.


“La industria de los cruceros vuelve a florecer en Ponce. Estoy seguro de que el Voyager of the Seas será el primero de muchos otros cruceros que llegarán a nuestro puerto. Ningún esfuerzo es demasiado para que la industria de cruceros reconozca nuestro potencial y todo lo que Ponce tiene para ofrecer al visitante. A lo largo del año, hemos sostenido reuniones de trabajo que hoy dan fruto y hacen que nos dirijamos con paso firme al 2023 como un gran año para el turismo en nuestra Ciudad Señorial y la región Sur”, dijo el primer ejecutivo ponceño.


Irizarry Pabón recordó que la empresa Royal Caribbean decidió incluir a Ponce en el itinerario del crucero para el mes de enero de 2023 luego de que el director de Turismo municipal, Iván Rodríguez, presentó el inventario turístico de Ponce durante una reunión de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), junto a la industria hotelera, transportistas, tour operadores y la administración del Puerto de Ponce.


Para el director de Turismo de Ponce la ubicación estratégica y acceso que ofrece el Puerto de Ponce hace que la Ciudad Señorial goce de una ubicación clave para los cruceros. “Se espera que la llegada del Voyager of the Seas sea el inicio de un año prometedor ya que, además, las líneas Ritz Carlton Yatch Collection y Sea Dream Yacht Club mostraron interés en incluir a Ponce en sus rutas por el Caribe para el mes de abril de 2023”.


Rodríguez anticipó que el 17 de enero, la ciudad celebrará el Festival de los Ritmos Isleños en todas sus plazas principales con música en vivo, artesanos, muestras de arte y marcas locales, al igual que presentaciones de bomba, plena, salsa y danza.


“Somos un destino caribeño de clase mundial, y tenemos una excelente localización en el Caribe, lo que nos convierte en un destino con espectaculares parajes y múltiples opciones turísticas y de entretenimiento. Este va a ser uno de los cruceros más grandes que hemos recibido en nuestro Puerto de Ponce. Ya nos hemos reunido con la industria turística de la región, los comerciantes, los operadores de tours y la Comisión de Servicio Público. El resultado es que tenemos un plan definido para ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes”, aseguró el director de Turismo municipal.



Dos operadores de excursiones ponceños atenderán a los turistas


La llegada de este crucero viene acompañada de la noticia de que dos operadores de excursiones ponceños tendrán a su cargo la transportación de los visitantes para que conozcan y disfruten de todos los atractivos que Ponce tiene para ofrecerles, desde los lugares históricos y de interés turístico, hasta la rica y variada gastronomía. Los operadores seleccionados para coordinar el transporte y recorridos son Melina Aguilar con Isla Caribe y Luis Gómez con Caribe Tours. Corp.


“La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) está comprometida con el desarrollo de puertos regionales a través de la Isla. Nos complace que, tras una serie de esfuerzos que hemos estado liderando, dos compañías ponceñas van a tener la oportunidad de presentar su oferta turística a los pasajeros del Voyager of the Seas de Royal Caribbean en sus paradas en el puerto de Ponce. Auguramos que estas visitas serán positivas para el municipio y para toda la Región de Porta Caribe”, sostuvo, por su parte, Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.


Por su parte, Melina Aguilar, de Isla Caribe, afirmó que “como empresaria ponceña y divulgadora de la historia local, me causa muchas emociones tener de vuelta un crucero a la Ciudad Señorial. El impacto económico, junto con el potencial para incentivar nuestra industria turística y cultural, es importante para el desarrollo económico de Ponce en estos tiempos cuando el turismo define el crecimiento de muchos países, especialmente de las naciones caribeñas”.


Entretanto, Luis Gómez, propietario de Caribe Tours Inc., describió como “histórico” que un tour operador de Ponce obtenga el contrato para brindar los servicios de excursiones directamente con la línea de cruceros, resultado de las gestiones que vienen realizando desde el año 2018 como Tour Operador independiente “y finalmente se nos da la oportunidad de contratar con Royal Caribbean”.


El empresario afirmó que “lo que hace extraordinario este acuerdo de colaboración es que dos compañías privadas de Tour Operadores locales unimos esfuerzos para brindarles el mejor servicio a nuestros visitantes. Definitivamente será grandioso para la economía de la ciudad de Ponce, para la industria del Turismo local y para la región. Nos llena de orgullo y satisfacción, ser la compañía contratada por Royal Caribbean para brindar los servicios de excursiones al barco”.


bottom of page