Ponce anuncia disponibilidad de programa de baterías con recarga solar
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ponce anuncia disponibilidad de programa de baterías con recarga solar

(Pueden solicitar las personas que dependan de equipos médicos para vivir)

Jueves, 10 de noviembre de 2022 – El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció la disponibilidad del programa de baterías con recarga solar para personas que dependan de equipos médicos para sobrevivir.

“La falta de electricidad puede poner en peligro la vida. Y me refiero a las personas que requieran de un equipo médico para preservar la vida. La crisis del sistema eléctrico hizo más latente la necesidad de proveer fuentes de energía alterna para los ciudadanos que dependen de estos aparatos. Ahora tienen la opción de beneficiarse con esta iniciativa”, informó Irizarry Pabón.

El programa, adscrito a la Oficina de Servicios al Ciudadano, se subvenciona con fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) y establece varios requisitos de elegibilidad. El solicitante debe ser residente de Ponce, estar encamado y/o sufrir de alguna discapacidad, padecer de una condición crónica y tener ingresos bajos o moderados.

“A los ciudadanos que tengan necesidad y que cumplan con los requisitos para ser elegibles les pido que llamen o visiten la Oficina de Servicios al Ciudadano; que se beneficien de este servicio. Con estas baterías no dependerán de la electricidad para operar sus equipos médicos”, subrayó el primer ejecutivo de Ponce.

La Legislatura Municipal avaló el programa de baterías con recarga solar mediante la Resolución Núm. 9 – Serie 2022-2023. La medida se aprobó con el aval de los legisladores de minoría. “Les agradezco a todos los legisladores municipales por apoyar este proyecto que atiende a ciudadanos en necesidad. Lo cierto es que, en Ponce, cuando se trata de trabajar por el bienestar de los ciudadanos, no existen diferencia, sino convergencias”, concluyó Irizarry Pabón.


Los ciudadanos que interesen solicitar el programa de Baterías con Recarga Solar pueden llamar a la Oficina de Servicios al Ciudadano a través del 787.284.4141, extensiones 2273 o 2107.

0 comments
bottom of page