PNP reorganizado y unido de cara al triunfo electoral de las próximas elecciones
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PNP reorganizado y unido de cara al triunfo electoral de las próximas elecciones

Ante una cifra récord de miles de progresistas en una Asamblea General, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, reiteró hoy que la colectividad se encuentra “reorganizada y lista para ganar las elecciones generales de 2024.



“Todavía falta un año y ocho meses para las próximas elecciones, y ya nuestro equipo ha dado cátedra de organización y militancia. ¡Eso es así porque el PNP está unido en camino a un nuevo triunfo en el 2024!”, dijo Pierluisi arrancando aplausos en un abarrotado Coliseo Roberto Clemente Walker.


Durante la Asamblea participaron 5,766 delegados para un 92 por ciento ante la presencia de más de 9,500 estadistas. También, se aprobó una Resolución para impulsar la radicación de un proyecto de ley en el Congreso con los mismos parámetros del H. R. 8393, el cual viabilizaba la primera consulta vinculante de estatus entre las alternativas de estadidad, independencia directa e independencia a través de la libre asociación.


Durante su mensaje a las huestes estadistas, Pierluisi destacó que bajo su Administración “Puerto Rico está progresando porque esta es una Administración del PNP y el PNP ¡es el Partido del progreso”. Acto seguido, el presidente de la Palma y gobernador resaltó que hoy hay 150 mil empleos más, la tasa de desempleo es la más baja “y acabamos en la quiebra que nos metió el Partido Popular”.


A esto se suma, que la presente Administración está haciéndole justicia salarial a miles de servidores públicos, entre estos los maestros con $12 mil más al año, más de $9 mil anuales a oficiales correccionales, los $800 millones para un retiro digno a la policía, entre otros sectores públicos. “Ahora estamos ajustando el sueldo a los servidores públicos del Gobierno central para que tengan un salario comparable al de la empresa privada. ¡Vamos a seguir trabajando para que todos reciban aumentos por su gran labor por Puerto Rico!”, sentenció.


“Lo he dicho y lo repito: ¡Este es el cuatrienio de la obra! Los de la oposición dicen que no se ve la obra, pero les estamos callando la boca con obra, obra y más obra. Por ahí vienen, no 500, no mil, 3,500 proyectos más por todo Puerto Rico. ¡Esa obra va a ser la mejor carta de presentación para darle una pela al Partido Popular, y a todos los demás”, sentenció el gobernador Pierluisi quien destacó la obra de igualdad, justicia y progreso en busca de la estadidad!


Como parte de los trabajos se ratificaron las tres vicepresidencias del partido, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González Colon. También, se ratificaron los presidentes de las organizaciones auxiliares de la Juventud, Mujeres y Servidores Públicos Progresistas.


El PNP cuenta con 5,766 delegados, 77 municipios reorganizados, 91 de 92 precintos tienen su estructura ratificada y se han reclutado y adiestrado a 15,548 funcionarios electorales. También, se realizaron 22 votaciones para escoger a los presidentes de los comités municipales y votaron 73 mil electores.


Para el vicepresidente del PNP, Rivera Schatz, “hace unos días dos partidos convocaron una Asamblea…y había gente, pero para los que quieran saber lo que es una Asamblea, asómense al Clemente”. Acto seguido, el vicepresidente comentó que “la lucha que garantiza la dignidad y nos asegura una dignidad plena, es la lucha por la igualdad y no la podemos esconder bajo ninguna circunstancia”.


A estas palabras se unió Méndez Núñez, quien comentó que “hoy más que nunca me siento alegre y contento de pertenecer al partido más grande y más fuerte de Puerto Rico. Ahora vamos por más”.


Mientras, la vicepresidenta del PNP González Colón dijo que en la Asamblea “estamos todos los hermanos y hermanas que creemos en la igualdad plena para todos los puertorriqueños”.


A diferencia de los demás partidos, durante los pasados dos años, el PNP ha celebrado dos convenciones llenas a capacidad, y reuniones multitudinarias incluyendo dos Juntas Estatales, incluyendo la de Manatí a la que asistieron sobre sobre 6 mil novoprogresistas. “No en una canchita, sino en coliseos”, destacó el líder de la Palma.


Por último, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, agradeció “a cada líder de barrio, a cada presidente municipal, a cada alcalde y a cada legislador, entre muchos otros, por este gran logro de hoy. Otros partidos soñarían con tener nuestro equipo electoral y llenar el coliseo Roberto Clemente, nosotros lo vivimos”.

0 comments
bottom of page