PENEPES CELEBRAN EL 4 DE JULIO EN CATAÑO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PENEPES CELEBRAN EL 4 DE JULIO EN CATAÑO

(4 de julio de 2022)-El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, exhortó a todos los ciudadanos que atesoran la ciudadanía americana a participar de los actos oficiales del gobierno en conmemoración del 4 de julio.

“El 4 de julio de 1776 se creó el gran experimento en democracia, diversidad y tolerancia: los Estados Unidos de América. En el día de hoy conmemoramos los 246 años de nuestra nación. Es momento de celebrar esa democracia que todos los que residimos en Puerto Rico vivimos. También es momento de enviar un mensaje a los ciudadanos de los 50 estados, así como al Congreso, de que los puertorriqueños queremos la igualdad de derechos completa que solo se logra bajo la estadidad”, dijo el Secretario General de la Palma.

Los actos oficiales en conmemoración del 4 de julio están pautados para iniciar a las 3 de la tarde en el área de la Plaza Paseo del Mar, tarima Edwin Rivera Sierra en Cataño. Habrá música, artesanía, desfiles emblemáticos, kioscos y muchas otras atracciones para la familia completa.

“Para eso es importante que toda persona que atesore su ciudadanía americana, que solo está garantizada bajo la estadidad, se de cita hoy en Cataño, donde se va a celebrar en grande el aniversario de la fundación de los Estados Unidos. Vengan y juntos enviamos ese mensaje al Congreso de que aquí queremos la ciudadanía americana, que queremos la igualdad de derechos completa, que queremos ser parte igual del gran experimento democrático en la historia del planeta”, sostuvo el también Portavoz Alterno del PNP en el Senado.


Cataño, PR – “Todo listo para recibir a los que vengan a disfrutar de la celebración del 4 de julio”, así dijo el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, sobre los preparativos para la celebración oficial del gobierno de esta festividad, que por primera vez se efectúa en dicho municipio.


De igual forma, se anunció que, para la conveniencia de los visitantes y participantes del evento, Puerto Rico Ferry, operador del servicio de lanchas entre Cataño y San Juan, ha extendido el itinerario de operaciones para mañana en los terminales de Cataño y Viejo San Juan.

Los datos más importantes sobre el itinerario de servicio de ese día son: la primera salida será a las 5:30 am de Cataño hacia San Juan; la última salida será a las 11:30 pm de Cataño hacia San Juan; se hará una pausa en los viajes de 12:45 pm a 2:00pm, reanudando en San Juan. En las redes sociales del municipio estará el itinerario completo.

El operador del servicio de lancha también destacó que, por la seguridad de los pasajeros, no sé permitirá consumir bebidas alcohólicas dentro de la embarcación. Además, exhortaron a estar pendientes a las redes sociales del municipio, ya que el itinerario estará sujeto a cambios por condiciones del clima o disponibilidad de embarcación.

Alicea Vasallo también informó que habrá estacionamiento disponible en La Puntilla, el Coliseo Cosme Beitia Alamo, frente al Residencial Matienzo Cintrón y debajo del puente de la carretera 165 con la carretera 5. Los estacionamientos estarán rotulados y habrá seguridad en los mismos.

Las actividades comienzan a las 3:00 pm, desde la Tarima Edwin Rivera Sierra en el Frente Marítimo, con la ceremonia protocolar. En el evento se hará lectura de la proclama y dedicatoria de los actos a la Legión Americana en su Centenario.

La oferta artística cuenta con: Johnny Rivera, Manny Manuel y Moncho Rivera. Además, habrá artesanos, desfile y kioskos. Se enfatizó que estará disponible el servicio de Emergencias Médicas y apoyo de la policía estatal y municipal.

“Los invitamos a que vengan a Cataño a celebrar un evento tan importante para nuestra Nación y para todos los que atesoramos la ciudadanía americana. Agradezco al gobernador, Pedro Pierluisi, por haber aceptado mi invitación para que esta actividad se celebrara en nuestro pueblo. El respaldo de todas las agencias del gobierno central ha sido fundamental para el evento”, destacó Alicea Vasallo.

0 comments
bottom of page