top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PAOLA GARCIA, DE PONCE, DEBUTA COMO ANALISTA DEPORTIVA EN WAPA DEPORTES




La reconocida deportista ponceña, Paola Garcia, ha dado otro paso importante en su carrera al estrenarse como analista y comentarista en Wapa Deportes. Este pasado fin de semana, Paola tuvo el privilegio de formar parte del equipo de comentaristas para los juegos de la selección femenina de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos.


A través de sus redes sociales, Paola expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada y destacó la responsabilidad que conlleva comentar los juegos de Puerto Rico. La experiencia ha sido enriquecedora para ella y agradeció a Natalia Melendez por la oportunidad.


Muy contenta y agradecida de haber cubierto varios partidos de la Selección de Baloncesto Femenina 🇵🇷. Gracias a Wapa Deportes por la oportunidad. Igualmente, agradezco a los medios de mi ciudad de Ponce, que han sido mi escuelita y donde laboró en este campo de las comunicaciones, “El Vigía” de Eggie Marrero y “Clásicos del BSN” de Julián Teissonniere.

Paola ha estado avanzando tanto en el deporte como en los medios de comunicación. Recientemente participó en el programa "Tiempo Extra" de Clásicos del BSN, el programa líder en análisis de baloncesto, junto a destacadas figuras como Julian Teissonniere, Guillo Tejas, Nate Laboy y el Profesor Luis Lugo. Además de su trabajo en los medios, Paola se encuentra dirigiendo a las Hechiceras de Guayama en la Liga Femenina de Baloncesto Puertorriqueña.


La trayectoria deportiva de Paola es impresionante. Comenzó a jugar baloncesto a los 8 años y fue becada en la Universidad Interamericana, donde demostró su dedicación y se ganó el respeto de sus compañeras y adversarias. Después de terminar sus estudios, Paola tuvo la oportunidad de entrenar a niños en el baloncesto y se certificó como entrenadora en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, además de obtener la licencia de entrenadora de USABasketball.


Entre sus logros destacados, Paola obtuvo el Campeonato de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en la categoría de 9 años con los niños de la YMCA de Ponce en 2019. También logró el subcampeonato de Puerto Rico en la categoría femenina de 15-16 años en el torneo Paradise Shoot Internacional Basketball. Además, se convirtió en la primera entrenadora en dirigir y llevar el campeonato a la institución YMCA de Ponce.


Paola también se destacó como campeona con el equipo senior femenino de Ponce High en el torneo Christmas Challenge 2018-2019, logrando el título de manera consecutiva. Además, es la primera mujer en dirigir en la Liga Puertorriqueña y forma parte del cuerpo técnico liderado por el experimentado dirigente Pedro "Peyo" Cintrón.


En la comunidad de El Vigia, nos sentimos sumamente orgullosos de Paola y sabemos que este es solo el comienzo de su exitosa carrera.



Comments


bottom of page