Pablo José Hernández Rivera presenta propuestas para comisionado residente en Washington por el PPD
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pablo José Hernández Rivera presenta propuestas para comisionado residente en Washington por el PPD

El aspirante a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático, Pablo José Hernández Rivera, presentó, hoy domingo, tres de sus propuestas para impulsar el desarrollo económico de la isla desde la capital federal. La presentación de las propuestas fueron parte del anuncio sobre la radicación de su candidatura a Washington por la colectividad, el cual se realizó en la sede del PPD en Puerta de Tierra, ante un concurrido grupo de asistentes, entre los que se destacaban su esposa, familiares, amigos, militantes y líderes de la colectividad.


Durante su mensaje el aspirante Hernández Rivera, resaltó que irá a Washington con la agenda de “todos” y no de “algunos”. Explicó que la agenda de “todos a Washington” es enfocarse en el desarrollo económico y el bienestar social de Puerto Rico. Esto en contraste con la agenda de “algunos a Washington” de los comisionados residentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), que han ocupado la silla por 7 de las pasadas 8 elecciones y se han enfocado en celebrar plebiscitos estériles y antidemocráticos.

Entre las propuestas presentadas, destacó impulsar un crédito por salarios, beneficios e inversiones realizadas en Puerto Rico. Sobre este particular expresó: “Estos créditos se pueden impulsar como el contenido en el Territory Economic Development Tax Credit Act, presentado en el Senado federal, para atraer inversión y crear empleos, como lo hicimos con la sección 936”. Otra de las propuestas que a juicio de Hernández Rivera representaría un impacto en la isla es “impulsar enmiendas a las leyes contributivas federales, como el Territorial Economic Recovery Act de la congresista Nydia Velázquez de Nueva York y la delegada Stacey Plaskett de Islas Vírgenes, para que no traten las compañías estadounidenses basadas aquí como si fueran tan extranjeras como las establecidas en Irlanda, Singapur o México”.

Sobre el tema del estatus el también abogado de profesión propuso “atender el estatus de forma responsable e inclusiva, en el momento oportuno. Primero hay que acabar con PROMESA; luego hay que probar nuestra capacidad para gobernarnos responsablemente sin la Junta; entonces hay que llevar a cabo un proceso con todas las opciones: estadidad, independencia, libre asociación, y sí, como está y con mandato para mejorarlo, el Estado Libre Asociado”.

Hernández Rivera además articuló que su visión del PPD es la de un partido de centro. “Ser de centro significa que en lugar de ser anticapitalista como Victoria Ciudadana, o ultra-capitalista como algunos en el PNP, creemos en la libre empresa con justicia social; que la marea suba y levante todos los barcos, pero que haya un salvavidas para que los que se queden atrás no se ahoguen”, explicó.

A través de su discurso Hernández Rivera describió su experiencia luego de visitar más de 50 pueblos de la isla y repasó algunas lecciones aprendidas durante su precampaña. También agradeció a aquellos que desde el día uno le apoyaron en su aspiración en convertirse en comisionado residente. El encuentro contó con la presencia del presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, la exgobernadora Sila María Calderón, alcaldes y legisladores.




bottom of page