OTRA POSIBLE BAJA EN GABINETE DE PONCE; DIRECTORA DE LEGALES ES CONSIDERADA PARA DECANA DE ESCUELA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

OTRA POSIBLE BAJA EN GABINETE DE PONCE; DIRECTORA DE LEGALES ES CONSIDERADA PARA DECANA DE ESCUELA

La licenciada Annette M. Rodriguez Rodriguez, actual directora de la Oficina de Asuntos Jurídicos y, según un documento oficial, la consejera principal del alcalde, está siendo considerada para la posición de Decana de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.



Recientemente este medio obtuvo un documento que anuncia la realización de vistas públicas que buscan una consulta entre la facultad regular y la comunidad estudiantil de la Escuela de Derecho de la PUCPR para el puesto de decano(a) de dicha Escuela.


Entre las personas que serán evaluadas se encuentra la “directora de legales” del Municipio quien ha sido señalada en varias ocasiones como la persona responsable de un “embotellamiento” de procesos y documentos en el Municipio de Ponce, incluyendo subastas y contratos directamente relacionados a la reconstrucción de la Ciudad.


Otros tres candidatos serán evaluados también durante la vista que está programada para llevarse a cabo el 16 de marzo en la Biblioteca Monseñor Fremiot Torres Oliver de la Escuela de Derecho.


Así las cosas, parece que los recientes escándalos del alcalde de Ponce, el doctor Luis M. Irizarry Pabón y en espera del resultado de la investigación del Departamento de Justicia sobre la existencia y repago de un préstamo de campaña del alcalde tienen a sus más allegados “consejeros” buscando distanciarse del primer ejecutivo.


Esta misma semana, este medio anunció la aparente renuncia de otra de sus también “consejeros principales” la señora Marisaida Morales quien presentó su renuncia de forma irrevocable.


Cabe señalar que la licenciada Rodriguez Rodriguez, según el documento adjunto, formó parte de la firma Ocasio-Vázquez CPA Group, P.S.C. hasta el 2020 y también fue parte del Bufete Emmanuelli, C.S.P. El grupo Ocasio-Vázquez es el grupo de contadores que manejan las finanzas del alcalde de Ponce en su carácter personal y el socio principal del Bufete Emmanuelli es el licenciado Rolando Emmanuelli, ex asesor municipal, quien también renunció esta pasada semana y parece haber alertado sobre posibles delitos constitucionales por parte de Irizarry Pabón.



bottom of page