Oficina del Censo Federal reconoce que se contó población de más en Puerto Rico
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Oficina del Censo Federal reconoce que se contó población de más en Puerto Rico

La Oficina del Censo de EE. UU. reconoció una "excepción", lo que significa que contaron de más 174,000 personas en Puerto Rico en el censo de 2020.


Entonces Puerto Rico tiene una población de 3,075,000 y no de 3,248,000 como estimó el censo. Como se señaló, esta revisión de los totales informados para el Censo 2020 es parte de un proceso que la Oficina del Censo ha desarrollado en los Estados Unidos como parte de un proyecto llamado Encuesta Post-Censo 2020/Encuesta Post-Census.


Con este estudio y el uso de PES, el Negociado del Censo estimó la población de Puerto Rico en 2020 en 3,075,000. El número informado originalmente para este censo fue de 3,248.,00, mientras que la estimación del censo de 2010 fue de 3,528,000.

La revisión también concluyó que el número de personas que son propietarias de sus viviendas también fue sobreestimado en un 8.6%, mientras que no hay una diferencia significativa en el número de inquilinos.


Agregar informes PES es una estimación excesiva de la población de 30 a 49 años en 3.6 % y aquellos mayores de 50 años, en comparación con el 9.7 %.



Agregó la capacidad de otros grupos, incluidos los niños, es decir, la importancia estadística. Esta tasa también superó las estimaciones para los ancianos en un 5.7%. En este grupo de población hay un 5.7% más de hombres y un 7.3% más de mujeres. Sin embargo, no hubo cambios significativos en la estimación del número de viviendas en Puerto Rico ni en el número de viviendas ocupadas. Sin embargo, se observa que existe una tasa de vacancia del 5.8%. Hace poco más de una década y media, se estimaba que la población de Puerto Rico rondaba los 3.8 millones, lo que demuestra la rápida aceleración de la disminución de la población del país.


Un país que ha experimentado una rápida disminución de la población y un envejecimiento demográfico en los últimos años.

0 comments
bottom of page