NO a que el PPD incluya el ELA en proyecto de status
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

NO a que el PPD incluya el ELA en proyecto de status

Al concluir la reunión con los congresistas Raúl Grijalva, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortéz, el liderato del Partido Popular reveló sigue cerrada la puerta a incluir una propuesta del Estado Libre Asociado actual en el borrador del proyecto de status.

La postura del liderato del PPD y su presidente José Luis Dalmau sigue siendo la misma: el borrador de proyecto de estatus de Puerto Rico es según catalogaron como uno "antidemocrático".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández denunció que los congresistas no fueron receptivos a recibir enmiendas del Partido Popular.


Ambos líderes legislativos insisten que este proyecto no es representativo, ya que no tiene la opción de sobre un 40 por ciento de los puertorriqueños, que, según expresaron, son estadolibristas.

Por su parte, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, dijo en el programa 'A Palo Limpio de Notiuno que la congresista Nydia Velázquez fue categórica al emplazar al liderato popular a presentar una formula sobre un Estado Libre Asociado no colonial y no territorial.

0 comments
bottom of page