MAS CARO QUE NUNCA HACER COMPRA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

MAS CARO QUE NUNCA HACER COMPRA

Has notado cómo visitar el supermercado recientemente se ha convertido en un ejercicio de asombro e incredulidad.

Ir al supermercado a comprar los productos básicos para alimentarse representa gastar unos $161 por unas dos o tres bolsitas con carnes, arroz, leche, huevos y algún que otro artículo adicional.

Aunque hay varios estudios que validan lo que usted y yo hemos visto en el supermercado cada vez que pagamos tenemos toda la evidencia y validación que necesitamos.

Díganos si está de acuerdo con nosotros: los precios de la carne están más caros que nunca y a nuestro entender son el alimento que más ha aumentado de precio.

Una investigación reciente detalla que 13 libras de carne representan unos $53.91. Le sigue la compra de verduras, frutas y pan, que ronda en los $25 cada uno. Y no hablemos de los detergentes.


Antes del aumento en el petroleo, la guerra en Ukrania y todo lo que hemos pasado, DACO anuncio que en promedio y para 5 días la inversion era: $203 para una familia de 4 personas, $287 para una de 6 personas, $375 para 8 y $480 para 10 personas.

“La gente viene a comprar lo que está en el shopper, es la tendencia que hemos notado desde comienzos de la pandemia” nos informó un gerente de un supermercado de Ponce.

Si añadimos el alza en la gasolina, el gas y el aumento que también hemos visto en la comida preparada cuando comemos fuera definitivamente el aumento en alimentos es real.

Fue un reciente estudio de la empresa Picodi, reportado por la revista Forbes Centroamérica, que ubicó a la Puerto Rico como el país de América Latina que registró un aumento de salario mínimo en este inicio del 2022 y donde más costoso sale adquirir la canasta básica de alimentos, la cual incluye pan, leche, huevos, arroz, queso, carnes, frutas y verduras. Puede ver el estudio aqui.


Dejanos saber como estás haciendo para contrarrestar estos aumentos en las cosas que consumimos diariamente.




0 comments
bottom of page