LUMA SOLICITA MAS SEGURIDAD PUBLICA ANTE INICIATIVAS MUNICIPALES DE ENERGIZAR
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LUMA SOLICITA MAS SEGURIDAD PUBLICA ANTE INICIATIVAS MUNICIPALES DE ENERGIZAR

Como operador del sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico, LUMA y sus calificadas brigadas de servicios públicos son responsables de la reparación y restauración de la red eléctrica después del huracán Fiona. Actualmente contamos con más de 2,000 trabajadores de servicios públicos que representan a más de 660 brigadas trabajando en el campo en todo Puerto Rico para restaurar y reactivar el sistema eléctrico.



Compartimos el deseo de restaurar la energía lo más rápido posible, tomando en consideración que la restauración debe hacerse de manera segura y correcta. En ningún lugar de los Estados Unidos, Canadá o cualquier nación moderna, se permite a los trabajadores de servicios públicos no capacitados trabajar en líneas de servicios públicos debido a la amenaza que representa para la seguridad pública y el sistema. Los trabajadores no capacitados se exponen a sí mismos, al público y a nuestro personal de LUMA a riesgos de seguridad. Estamos muy preocupados por las imágenes que hemos visto de personas que trabajan en líneas eléctricas sin el equipo de seguridad apropiado y sin el adiestramiento de seguridad adecuado; esto no solo es impactante, sino también una amenaza directa para los grandes esfuerzos de restauración.


El trabajo de reparación debe realizarse de manera correcta y segura y estar en coordinación con nuestros colaboradores en generación, de lo contrario, complicará, retrasará y pondrá en peligro los esfuerzos de restauración de energía en todo Puerto Rico.

Estamos comprometidos a trabajar junto con los municipios para acelerar los esfuerzos de restauración. Pero debemos enfatizar que el trabajo en el sistema de transmisión y distribución debe ser realizado por brigadas de campo capacitadas y calificadas de LUMA. Instamos a los líderes municipales a que trabajen con nosotros y no pongan en peligro la vida de los demás o de las personas a quienes dar servicio.

0 comments
bottom of page