Luis Javier no descarta candidatura a la gobernación tras resultado adverso en elección del PPD
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Luis Javier no descarta candidatura a la gobernación tras resultado adverso en elección del PPD

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, ha dejado abierta la posibilidad de una futura candidatura a la gobernación a pesar de no lograr la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD). Aunque reconoce el resultado adverso en la contienda interna, Hernández no descarta buscar la reelección como alcalde de Villalba.



En sus declaraciones, Hernández afirmó: "No descarto nada, pero en este momento, mi enfoque no está en aspiraciones ni posiciones. Mi enfoque está en unir al partido, ayudar al presidente y solidificar mi liderato por medio de la gestión que llevo realizando por los pasados años ayudando a los municipios... No voy a descartar nada porque, en el camino, muchas cosas pueden pasar".


El alcalde de Villalba, quien perdió por 194 votos frente al representante Jesús Manuel Ortiz en la elección interna del PPD, considera que su futuro político apenas comienza y tiene mucho que aportar. Hernández destacó su capacidad de gestión y liderazgo durante la campaña y expresó su confianza en que su trayectoria lo llevará a nuevos proyectos en el futuro.


A pesar de aceptar la decisión de los electores del PPD, Hernández señaló que hubiera salido victorioso si se hubieran habilitado más centros de votación, tal como había solicitado al presidente saliente del partido, José Luis Dalmau. El alcalde enfatizó su compromiso con el trabajo futuro y su disposición para ayudar a Jesús Manuel Ortiz a desarrollar un proyecto para el país, reafirmando la importancia de fortalecer el Estado Libre Asociado.


Hernández también negó que la elección haya fracturado al PPD, destacando que él y otros candidatos llevaron una "campaña de altura" sin ataques políticos. Considera que los votantes con quienes interactuó eran personas fuera del partido y espera que se mantengan activas. El alcalde subrayó la necesidad de unidad y fortalecimiento del partido, destacando que el PPD está por encima de cualquier individuo.


El respaldo de más de 20 alcaldes del PPD durante su candidatura refuerza su visión de trabajar en favor del partido. Hernández se compromete a procurar la unidad y considera que esta primaria ha avivado a muchos populares y ha abierto la discusión de ideas para un nuevo liderazgo que participe en los cambios necesarios para el partido.


En cuanto a las elecciones de 2024, Hernández está convencido de la importancia de brindar herramientas y entrenamiento adecuados a los funcionarios de colegio y empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para garantizar una victoria. Aunque elogió el trabajo de los funcionarios durante la elección especial, destaca la necesidad de una preparación adecuada para el futuro.


El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, se muestra optimista y comprometido con el Partido Popular Democrático, enfocándose en su labor actual y en las oportunidades que puedan surgir en el futuro político.




bottom of page