top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Luis Javier apoya propuesta para descentralizar el DE, pide integrar a la Asociacion de Alcaldes

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, vio con buenos ojos el anuncio hecho por el secretario del Departamento de Educación Federal, Dr. Miguel Cardona, junto al gobernador Pedro Pierluisi, y señaló que “esta es una propuesta que ya los alcaldes asociados habíamos presentado públicamente para acercar los recursos a los estudiantes y la comunidad escolar. Hay mucho por hacer, pero esto es un gran primer paso en la ruta correcta”.



El pasado viernes, varios alcaldes asociados habían sido invitados por La Fortaleza para un encuentro con el Dr. Cardona hoy lunes, pero luego el mismo fue cancelado. “La descentralización es una buena idea que presentamos como parte de los análisis y encuentros que constantemente tenemos con las comunidades escolares. Nuestro país tiene uno de los presupuestos en el área de educación más grandes en comparación con varios países e incluso mayor que muchos estados de la nación americana. Mediante la descentralización, podremos combatir los males de la burocracia excesiva y la politización”, señaló el también alcalde de Villalba.



Hernández señaló que solicitará una reunión con el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, para presentar ideas y maneras de ejecutar la descentralización. La meta de acercar los recursos a los salones de clases, asegurar la transparencia del uso adecuando los fondos y asegurar que nuestros estudiantes cuenten con todo lo que necesitan para una educación de calidad. Nosotros continuaremos aportando. Que nadie tenga duda de eso”, finalizó Hernández Ortiz.


bottom of page