LOS POPULARES PREFIEREN AL REPRESENTANTE TITO FOURQUET EN CASO DE VACANTE EN LA ALCALDÍA DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LOS POPULARES PREFIEREN AL REPRESENTANTE TITO FOURQUET EN CASO DE VACANTE EN LA ALCALDÍA DE PONCE

Ayer domingo en El Vigia realizamos un sondeo informal para conocer la opinión de los ponceños sobre quién prefieren ocupar la alcaldía en caso de una vacante. Desde el pasado jueves, el Municipio de Ponce y la Legislatura Municipal han estado inmersos en una lucha por determinar quién será el sustituto interino en la Casa Alcaldía, debido a las investigaciones en curso contra el doctor Luis M. Irizarry Pabon.



Fuentes cercanas a los acontecimientos sostienen que el impasse radica en que el ejecutivo desea dejar a la Vicealcaldesa como sucesora, pero la Legislatura no está convencida. En la mañana y tarde de hoy, se llevó a cabo un caucus o reunión en uno de los salones del Pachín Vicens, seguido de una convocatoria a la Legislatura Municipal para una sesión programada para mañana martes 10 de octubre con el propósito de revisar el proyecto.


En el sondeo que realizamos, el Representante por el Distrito 61 de Ponce, el licenciado Angel “Tito” Fourquet, obtuvo un 69% de los cerca de 900 votos registrados. Es importante señalar que Fourquet no podría ser el sustituto debido a que no forma parte de la administración municipal, y por ley, la persona que asuma debe provenir de la alcaldía.


En cuanto a los prospectos aptos para ocupar la alcaldía, el Secretario Municipal, Edgar Manolo Avilés, fue el favorecido con un 23% de los votos, seguido por el Administrador de la Ciudad, Francisco Rodríguez, con un 4%. La encargada de la oficina legal, la licenciada Annette Rodríguez, obtuvo un 3%, y finalmente, la Vicealcaldesa Marlese Sifre contó con un 1% de apoyo entre los populares.



bottom of page