Los Piratas de American a medio camino de regresar a la cima del baloncesto LAI
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Los Piratas de American a medio camino de regresar a la cima del baloncesto LAI

El segundo partido de las series finales será el martes en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns

Domingo, 1ro de mayo de 2022 (Ponce, Puerto Rico) – ¡En tiempo extra! Los Piratas de la American University están a medio camino de proclamarse nuevos campeones del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La competencia se celebra en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce como parte del Festival Deportivo 2021-2022.

Con la salida del dirigente pirata Iván Ríos en el cuarto periodo, los Piratas de la American giraron su partido para conquistar la victoria 76-71 sobre los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez. Dos hombres claves con sangre fría en las tiradas libres en el tiempo extra, Brian Calderón y Algenis Quintana, sellaron el triunfo de los bayamones.

“Una gran final. Nosotros lo queríamos más. Era posesión por posesión. La clave de la victoria estuvo en la defensa. La defensa gana partidos”, indicó Quintana quien anotó 25 puntos y le hizo eco su compañero Calderón con 23 puntos.

Por los Tarzanes de la UPR de Mayagüez fueron efectivos en causa perdida Ricardo Erans con 15 puntos y Christian Cruz con 14 tantos.

Según el director atlético de American, Mamfredo Vega, el último campeonato de los Piratas fue bajo la dirección de Juan Cardona en el 2012 contra los Pitirres de la Universidad del Este en tres partidos.








0 comments
bottom of page