LOS HOMBRES REALES VISTEN DE ROSA RODARAN POR PONCE POR SEGUNDA VEZ EL 30 DE OCTUBRE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LOS HOMBRES REALES VISTEN DE ROSA RODARAN POR PONCE POR SEGUNDA VEZ EL 30 DE OCTUBRE

Es un evento singular por quizás la mejor de las causas, para ayudar a otros. Este próximo domingo 30 de octubre y por segundo año consecutivo, cientos de ciclistas se darán cita en Ponce para honrar, cooperar y concienciar sobre el cáncer de mama y otros tipos.


El empresario y diseñador de prendas José Echevarria y varios amigos se dieron a la tarea el año pasado de llevar el evento Hombres Reales Viste de Rosa a otro nivel.



La iniciativa original creada alrededor del 2016 por la Asociación Americana Contra el Cáncer busca que hombres vistieran de rosa y apoyaran el mensaje de prevención. En esos primeros años líderes comunitarios, políticos y celebridades vistieron de rosa, subieron sus fotos a las redes sociales e invitaron a sus amigos a hacer un donativo para combatir la condición que tanto afecta a las mujeres de Puerto Rico y el Mundo. Hoy, la iniciativa continua.


En el 2021, luego de una invitación a Echeverría a ser un “Hombre Real Vestido de Rosa” el diseñador de prendas pensó que podía hacer más. Así, se ingeniaron una corrida por Ponce que reunió más de 300 ciclistas de todo Puerto Rico y nació Hombres Reales Visten de Rosa La Corrida avalado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer.


“Es para nosotros como ciclistas fomentar la parte recreativa pero a la misma vez hacer nuestra aportación en ese momento tan difícil como es un diagnóstico de cáncer” aseveró Echevarria a El Vigía.


Por otro lado, este año el evento será más grande, más atractivo. Con la meta de alcanzar al menos mil corredores provenientes de toda la Isla, el fin de semana de “La Corrida” convertirá el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en Ponce en un Ciclo Ferial. Con eventos desde el viernes 28 de octubre hasta el cierre el domingo 30 con la gran rodada por el área norte de Ponce.


Por esto, el director ejecutivo del Complejo Ferial, David Talavera Albarrán, se mostró entusiasmado con la idea de cooperar y brindar el espacio para que miles de corredores se den cita en Ponce y apoyar tan noble causa.


“Comenzaremos el fin de semana el viernes en la noche con una gala para los ciclistas y sus equipos, patrocinadores y público en general. Luego el sábado tendremos exhibiciones y charlas todo relacionadas al ciclismo y la concienciación y prevención de cáncer para culminar el domingo con la gran corrida que termina en un evento de premiaciones dentro de las facilidades del Complejo, de esta forma le brindaremos a los participantes áreas cómodas, frescas y preparadas para descansar y disfrutar luego de la gesta que harán estos heroes vestidos de rosa” - afirmó Talavera Albarrán quien actualmente practica para poder participar del evento como corredor.


La ruta es una de alto rendimiento. Unas 33 millas con buenas subidas, retantes, pero divertidas según Echevarría. Las subidas serán libres, las bajadas reguladas y esto hace el evento interesante. La corrida llevará un paso aproximado de 15 mph.


Es hora de cooperar visitando https://bit.ly/HombresRealesRosa, adquiere tu uniforme rosa y apoya esta enorme causa, vamos a rodar por la vida de todos.


Para mas información puede acceder la pagina en facebook del evento en: https://www.facebook.com/Hombres-Reales-visten-de-Rosa-La-Corrida-1473276939651683


bottom of page