Llegan a acuerdo condicionado con candidaturas en Ponce
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Llegan a acuerdo condicionado con candidaturas en Ponce

En vías de garantizar la victoria del Partido Popular Democrático en Ponce, el secretario general de la Pava, Gerardo “Toñito” Cruz, anunció que tras un proceso de diálogo liderado por el Presidente Jesús Manuel Ortiz, el alcalde Luis Irizarry Pabón, el representante Ángel “Tito” Fourquet y liderato de Ponce, la Comisión Calificadora de Candidatos, decidió permitir la candidatura del Dr. Irizarry Pabón. Esto tras evaluar el expediente, el acuerdo y las particularidades del caso del alcalde de Ponce.



“En los pasados meses por instrucciones del Presidente encaminamos conversaciones con el liderato de Ponce y del distrito senatorial para atender la situación. Tras evaluar las circunstancias llegamos a un acuerdo que fue evaluado y sirvió como base para la certificación de Irizarry Pabón con las garantías que recoge el acuerdo”, expresó el secretario general, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz.

El acuerdo establece que la certificación de Irizarry Pabón está condicionada al resultado de la vista preliminar de enero del próximo año. De haber una determinación de causa para juicio, o la vista es suspendida más allá de una fecha estipulada en el mismo, el alcalde renunciará voluntariamente a su candidatura y la pondrá a disposición del PPD” expresó el secretario general, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz.

El acuerdo, incluye al representante Ángel “Tito” Fourquet para que en vías de garantizar la victoria y en aras de evitar situaciones que laceren las posibilidades de triunfo éste radique a un segundo término para la Cámara de Representantes para no crear una primaria que en este momento lacere la institución en la ciudad ponceña.

“Sabemos del interés del representante Fourquet para aspirar a la candidatura para alcalde, en caso de que el Dr. Irizarry Pabón no lo haga.  En vías de proteger la institución en Ponce, le acordamos con el representante Fourquet radicar para un segundo término y esperar al resultado de la vista para tomar una decisión final y firme”, añadió Cruz.

Ante este hecho, el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, agradeció y reconoció el desprendimiento del alcalde Irizarry Pabón y del representante Fourquet para aceptar el acuerdo y dar paso a la certificación oficial de ambos.

“Agradezco y reconozco a los compañeros por su compromiso de unidad y por acoger este esfuerzo para proteger nuestras posibilidades de triunfo en Ponce. Este acuerdo debe servir de ejemplo para todos los populares pues en el mismo todas las partes colocaron primero el interés colectivo para garantizar un triunfo en Ponce y en Puerto Rico. De igual manera agradezco a los legisladores de distrito, alcaldes y al presidente de la Asociación de Alcaldes por su colaboración en este proceso. Ahora a continuar trabajando para poner al PPD en posición de ganar”, expresó Ortiz González.

Por su parte el Dr. Irizarry Pabón expresó sentirse confiado en su proceso y en la oportunidad que el PPD, le está brindando durante el mismo.

“Me sostengo en mi posición de que el proceso por el que estoy atravesando es una componenda política en mi contra y que saldré favorecido en enero próximo.  Agradezco a la Comisión Calificadora de mi partido por entender mi posición y confío en que pronto este capítulo culmine para continuar mi trabajo como alcalde de Ponce”, expresó.

Mientras, el representante Angel “Tito” Fourquet Cordero finalizó diciendo que “siempre estaré en posición de proteger mi partido por encima de cualquier aspiración personal.  Por eso he acogido la recomendación del acuerdo y continuar haciendo equipo con el Dr. Irizarry Pabón.  De éste no ser candidato, entonces evaluaré las opciones y decidiré desde qué posición puedo ayudar al PPD a continuar al frente de mi amada ciudad ponceña”.

bottom of page