LEGISLATURA APRUEBA PROYECTO PARA DESARROLLAR NEGOCIOS EN LOS CAMPOS DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LEGISLATURA APRUEBA PROYECTO PARA DESARROLLAR NEGOCIOS EN LOS CAMPOS DE PONCE

En la noche del pasado lunes 15 de mayo la Legislatura Municipal de Ponce aprobó el proyecto Campo Comercial. Es una iniciativa dirigida a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleos en las áreas rurales de #Ponce. Este programa será subvencionado con los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, establecidos por la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.



El objetivo principal del "Programa Campo Comercial" es brindar capacitación y apoyo a las comunidades rurales del norte de Ponce en temas de negocios, gerencia, finanzas y desarrollo sostenible. Con una asignación de fondos de $265,000 provenientes del programa federal SLFRF, se busca proporcionar incentivos para la compra de equipos y gastos operacionales, así como facilitar la implementación de ideas de negocio en estas áreas.

La Ordenanza incluye la aprobación de la "Guía Operacional del Programa Campo Comercial", la cual establece los parámetros y mecanismos para la solicitud, evaluación y aprobación de los incentivos económicos y ayudas contempladas en el programa.

Representantes del Municipio destacaron la importancia de fortalecer la economía local y crear oportunidades de empleo en las zonas rurales, especialmente afectadas por la pandemia del COVID-19. El "Programa Campo Comercial" busca equilibrar las oportunidades económicas en diferentes áreas de la ciudad y promover el desarrollo sostenible.

Esta Ordenanza fue aprobada en unanimidad por la Legislatura Municipal de Ponce y entrará en vigor de manera inmediata tras la firma del Alcalde.

Para más información puede comunicarse con la oficina de desarrollo económico de Ponce al 787-284-4141.



bottom of page