La Banda SUM de Guayanilla: Superando adversidades y cautivando al mundo de la música
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

La Banda SUM de Guayanilla: Superando adversidades y cautivando al mundo de la música

La Banda Segunda Unidad Macaná, conocida como Banda SUM, ha dejado una marca imborrable en el prestigioso Festival Internacional de Bandas Musicales & Majorettes en Giulianove, Italia. A pesar de enfrentar dificultades en su viaje, estos jóvenes talentosos demostraron su pasión y determinación al cautivar al público con su música.


Llenos de emoción y entusiasmo, los integrantes de la Banda SUM llegaron al aeropuerto, listos para embarcar en una aventura musical única. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa amarga: la aerolínea Iberia había extraviado algunos de sus instrumentos más valiosos. A pesar de esta adversidad, la banda decidió no rendirse.


Incompletos en su ejecución musical, se presentaron con valentía en la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco. Los padres de los músicos se unieron en un esfuerzo extraordinario para apoyar a sus hijos, alquilando bicicletas y dirigiéndose a una ferretería local para comprar los materiales necesarios y fabricar sostenedores improvisados para los instrumentos.


Estos padres valientes se convirtieron en héroes, enseñando una lección invaluable de superación y perseverancia a sus hijos. Con los nuevos cargadores en su lugar, la Banda SUM continuó su marcha por las calles italianas con un renovado sentido de propósito.

El comité de padres, los organizadores del festival y el equipo de trabajo de la banda hicieron malabares para conseguir los instrumentos y accesorios extraviados. Finalmente, la banda italiana Amaseno Harmony Show Band prestó sus instrumentos para que los guayanillenses cumplieran su cometido.


La Banda SUM subió al escenario del 23er Festival Internacional de Bandas Musicales & Majorettes con una determinación inquebrantable y una energía cautivadora. Su actuación fue impresionante, transmitiendo la alegría y el espíritu de la música puertorriqueña a través de cada nota y melodía.


El público ovacionó a la Banda SUM, mientras los orgullosos padres observaban con admiración. Todo el esfuerzo y la superación de la adversidad habían valido la pena.

Esta banda ha demostrado que la música trasciende las barreras y que el amor por el arte puede superar cualquier obstáculo. A medida que el festival avanza, la Banda SUM se convierte en una fuente de inspiración para músicos de todo el mundo.


Su historia de perseverancia y espíritu indomable se ha difundido, dejando una huella imborrable en el mundo de la música y enseñando una valiosa lección sobre la importancia de nunca rendirse, incluso en las circunstancias más desafiantes.


Bravo por los chicos y sus padres!




0 comments
bottom of page