Justicia radica cargos contra sospechoso de asesinato de militar y su pareja
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Justicia radica cargos contra sospechoso de asesinato de militar y su pareja

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Ponce radicó nuevos cargos esta noche contra Jeromy Pietri Napoleoni, quien fue arrestado hoy en medio de una persecución, luego de permanecer prófugo tras la radicación de cargos en su contra en noviembre del año pasado, por el asesinato del teniente militar, Jancarlo Rivera Lugo.



La fiscal Annette Esteves presentó un nuevo cargo por la portación de un arma de fuego con un aditamento para disparar en automático, en violación del Artículo 6.09 de la Ley de Armas de Puerto Rico.


El arma fue entregada a Pietri Napoleoni por su pareja, Anet Paola Caquías Martínez, mientras este se mantenía oculto cerca del río Guayanilla. Por lo que a la mujer se le radicó un cargo similar, además, un cargo por facilitar un arma a tercero; ambos por virtud de la Ley de Armas. Caquías Martínez también enfrenta un cargo de encubrimiento, según tipificado en el Artículo 280 del Código Penal de Puerto Rico.


La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, escuchó la prueba presentada por el Ministerio Público y determinó causa para arresto contra ambos imputados. La fianza impuesta a Pietri Napoleoni fue de $100, 000. Mientras, a Caquías Martínez se le fijó la cantidad de $75, 000.


«Agradezco la labor de la Fiscalía de Ponce al procesar en esta etapa a estas personas que actúan de manera desafiante a la autoridad y creen que pueden burlar el sistema de justicia. La muerte de Jancarlo Rivera Lugo y la agresión a su prometida, Jineyshka Cruz Bonilla, no quedarán impunes. Nos encargaremos de que enfrenten el proceso judicial con todo el peso de la ley», expresó el secretario de Justicia.


Según la investigación, los imputados tuvieron un encuentro clandestino en un paraje en Guayanilla donde Caquías Martínez, quien se encuentra embarazada, le entregó a Pietri Napoleoni una bolsa que contenía el arma de fuego cargada con más de 20 municiones, $2,410.25 en efectivo y una gran cantidad de pastillas, que se enviaron al laboratorio para su correspondiente análisis.


La vista preliminar fue señalada para el 19 de enero.

0 comments
bottom of page