HOY SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL SEGUNDO CAMPEONATO DE LA PONCE HIGH EN BALONCESTO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

HOY SE CUMPLEN 60 AÑOS DEL SEGUNDO CAMPEONATO DE LA PONCE HIGH EN BALONCESTO

60 Años. 1963 -2023



Campeonato de Baloncesto Nacional de Baloncesto Escuelas Superiores


Por Hector Diaz Salichs - Este 16 de febrero se conmemora el Segundo Campeonato de Baloncesto a nivel Nacional Escolar de la Escuela Superior donde la Ponce High lograría coronarse.

¨Seria en el 1963 cuando la Ponce High siendo dirigido por el gran baloncelista Pedro Cepero lograríamos este campeonato, recordaría el deportista y propulsor Ralat Torres.

El primer campeonato seria en el 1960 bajo la dirección de Celso Colon y Manuel Figueroa Colomer. El departamento de Instrucción fomentaría estos torneos siendo las finales históricamente en la Universidad de Puerto Rico de Rio Piedras, Universidad Interamericana y la Universidad de Santa María o Pontificia Universidad Católica. En dichos centros docentes seria las sedes siendo los directores de los torneos los inmortales profesores Víctor Mario Pérez, Luis F. Sambolín y Enrique Colon.

¨Fuimos testigo de este gran campeonato donde la semifinal seria entre la Universidad de Santa María donde la Ponce High derrotaría 65 x 56 al Colegio San Carlos de Aguadilla, siendo José Rullan en mejor anotador con 15 puntos por la Ponce High. La gran final sería en la cancha del Colegio Ponceño de Varones entre la Escuela Superior de San German Lolo Rodríguez de Tío dirigida por Armadito Torres vs la Ponce High dirigida por Pedro Cepero. El juego seria bien luchado desde el pito iniciar, intercambiando el puntero en varias ocasiones.

La defensa de ambos equipos determinaría la poca puntuación, saliendo favorecido en los minutos finales la Ponce High, ganando 38 x 33. El mejor jugador más valioso y mejor anotador seria Manolo Sievens por la Ponce High.

bottom of page