Históricos recaudos de Pablo José Hernández, balance neto superó a JGo; recoge $125 por donativo
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Históricos recaudos de Pablo José Hernández, balance neto superó a JGo; recoge $125 por donativo

El comité exploratorio del licenciado Pablo José Hernández Rivera, denominado ‘Amigos de Pablo José, para comisionado residente’, anunció que hizo historia al recaudar $132,039.12 en su primer informe trimestral de recaudos y gastos a la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés). Esta es la cantidad más alta reportada por un comité de comisionado residente en su primer informe desde 2003, según los datos disponibles en la Comisión Federal de Elecciones.



El comité destacó que sus recaudos provienen de personas de todos los sectores socioeconómicos del país, contrario a la campaña de la comisionada residente Jenniffer González. "Hicimos historia por la cantidad recaudada y por la manera que recaudamos. La donación promedio de Jenniffer González es de casi $1,300. La nuestra es de casi $125. Pablo José recaudó dinero de todos los sectores económicos, mientras que Jenniffer González sólo recaudó de personas con mucho dinero", expresó el comité. El comité resaltó que recibió más de mil donaciones de casi 700 individuos, y que más de la mitad donó inicialmente $25 o menos.


El comité de Hernández Rivera también destacó que el candidato popular superó a González en el balance neto de recaudos y gastos durante el primer trimestre de 2023. Aunque González recaudó $176,286, reportó $100,739.49 en gastos, para un balance neto de $75,546.51. En contraste, Hernández Rivera reportó apenas $36,941.29 en gastos, para un balance neto de $95,097.83. “Nuestro comité agradece y respeta las donaciones que recibe y controla los gastos adecuadamente”, afirmó.


El comité también anunció que donó $3,100 al Partido Popular Democrático (PPD), la cantidad máxima permitida por ley, para ayudar a las finanzas del partido. Por último, el licenciado Hernández Rivera agradeció el respaldo que ha recibido y resaltó que su campaña está dando el ejemplo en cuanto a combatir el inversionismo político. “En tiempos de tanta dificultad económica, para mí es un honor que cientos de personas me donen $25 o menos para cambiar la manera de recaudar dinero en campañas políticas y combatir el inversionismo político. Es un reflejo de que creen en mi mensaje de que hay que ponerle fin a 20 años de representación penepé en Washington en donde le han dado más prioridad a plebiscitos que al desarrollo y bienestar económico”, finalizó.

bottom of page