HEAD START MUNICIPIO DE PONCE : CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA MONITORÍA FEDERAL EN SU FASE 1
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

HEAD START MUNICIPIO DE PONCE : CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA MONITORÍA FEDERAL EN SU FASE 1

El Alcalde de Ponce, Hon. Luis M. Irizarry Pabón junto a la Directora del Programa Head Start & Early Head Start de esa municipalidad, Sra. María de los Ángeles Torres Pagán recibieron con satisfacción y algarabía el resultado de la monitoría federal, ofrecido por la Sra. Hilda Escalante, evaluadora por los pasados tres días de manera virtual – y designada por el Gobierno Federal para llevar a cabo las entrevistas a los supervisores de áreas que tienen a cargo tan esencial y sensitivo Programa, Programa que va dirigido a nuestros niños de edad pre escolar residentes de Ponce.



“De manera gratificante y con alto sentido de compromiso recibimos y le presentamos a nuestros constituyentes un Programa reestablecido y más robusto; luego de haber tenido que trabajar con un programa federal (en referencia a la monitoría federal) totalmente descompuesto e incompleto en todas sus áreas laborales”, enfatizó Irizarry Pabón.


La montoría federal fue dividida por temas y atendida a través de entrevistas virtuales durante los días del 23-25 de enero. Se presentaron los siguientes temas o áreas:

• Administración • Fiscal • Familia y Comunidad • Salud & Desarrollo del Niño • ERSEA • Salud y Seguridad


Según informó la directora de Head Start, todos los supervisores demostraron un alto rendimiento y dominio pleno de todos los temas discutidos y más importante aún; se respondieron todas las preguntas de manera convincente.


“Nuestro Programa Head Start & Early Head Start de Ponce es uno con vasta experiencia profesional. Por 57 años le hemos garantizado a nuestros niños & familias que pueden confiar plenamente en nuestros servicios de alta calidad porque estamos capacitados para atender cada una de las áreas y necesidades de nuestros niños”, enfatizó la señora Torres Pagán.


“Esta primera fase de monitoría federal en Head Start pasa el cedazo luego de haber heredado una administración pobre en todas sus facetas”, añadió el Alcalde.


Mientras, la evaluadora federal felicitó con una gran sonrisa a todos los supervisores del Programa Head Start & Early Head Start del Municipio Autónomo de Ponce y dijo: “Son ustedes muy elocuentes”.


Para finalizar el proceso, el Presidente de la Junta de Gobierno & legislador Municipal; Hon. Antonio Barnés Santos se levantó y cerró la reunión declarando: “Ustedes ( en referencia a los supervisores y su directora) son un grupo bien comprometido”.

0 comments
bottom of page