Guánica tiene 8 refugios ya certificados, se abrió el primero con 4 personas, informa el alcalde
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica tiene 8 refugios ya certificados, se abrió el primero con 4 personas, informa el alcalde

(GUÁNICA - sábado, 17 de septiembre de 2022) El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, inició la madrugada de hoy con los preparativos finales para enfrentar a la tormenta Fiona, donde ya se han registrado cuatro (4) personas refugiadas en la Escuela Maria Luisa McDougall.



Rodríguez Ramos señaló que en Guánica hay ocho (8) refugios certificados, y se irán abriendo según la necesidad. El segundo es la Escuela Agripina Seda. Ciertamente, la preocupación mayor es la cantidad de lluvia que se espera. “La información más reciente que tenemos es desde Ponce hasta Guánica vamos a tener muchísima lluvia. Por eso hemos insistido en que las familias que vivan cerca de los cuerpos de agua, tomen las medidas preventivas”.


Concretamente, las zonas más propensas a inundaciones son la Barriada Esperanza y Vista Mar, Barrio Arenas y Fuig, en El Caño y zonas aledañas al Río Loco, que baja de Yauco y desemboca en Guánica. “Donde hayan cuerpos de agua, por más inofensivos que parezcan, se pueden convertir en ríos violentos. Toda esa lluvia que viene de las montañas las bendecimos, pero hay que estar atentos de manera sosegada y responsable”, añadió el Alcalde.


Para los ciudadanos guaniqueños el teléfono de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) es el 787-821-2079, la Policía Municipal es el 787-569-7995 y el Municipio de Guánica es el 787-821-2777. Con relación a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es el 787-620-2482, LUMA Energy 844-888-5862. El número del Departamento de Recursos Naturales es el 787-821-1730 y el de la Cruz Roja es 787-758-8150.


El alcalde señaló que las palabras del comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Niño Correa, enfatizó en la importancia de la ciudadanía de velar por su seguridad. “Correa mencionó que en algunos lugares podría llegar hasta 20 pulgadas de lluvia”.

0 comments
bottom of page