Guánica inicia Centro de Formación Deportiva de Béisbol para niños de 7 a 12 años #gratis
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Guánica inicia Centro de Formación Deportiva de Béisbol para niños de 7 a 12 años #gratis

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, y la primera dama Mondeliz Rodríguez Almodóvar, junto al Departamento de Recreación y Deportes Municipal invitan a todos los niños y jóvenes a participar del Centro de Formación Deportiva de Béisbol.



“Esta iniciativa municipal tiene el propósito de ser el primer paso en la vida deportiva de nuestros niños y preadolescentes. Tenemos espacios para las edades de 7 a 12 años y nos reportamos en el parque de La Joya en la Comunidad Santa Rita de lunes a jueves a las 4:00 pm, a tiempo para que luego de las clases regulares, puedan llegar a tiempo y ser parte de esta iniciativa”, señaló Rodríguez Ramos. Las labores están en manos de Ángel ‘Crispo’ Santiago y Kenneth Irizarry, quienes voluntariamente están aportando sus capacidades y experiencia deportiva.


Los especialistas en pediatría señalan que conocer los beneficios del ejercicio es clave para el desarrollo de la infancia. De hecho, la Organización Mundial de la Salud señala que a nivel mundial, se estima que el 80% de los niños y niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud. Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez.


Eventualmente, la elección del deporte dependerá de la edad y de las preferencias. En los más pequeños las actividades más apropiadas son las que mezclan la diversión con el desarrollo de su psicomotricidad, equilibrio y coordinación. Cuando se acercan a la adolescencia empiezan a desarrollar cualidades físicas más específicas. “En ese proceso es que nosotros como Municipio queremos aportar desde los primeros años”, añadió Rodríguez Ramos.


Por otro lado, el alcalde añadió que el Centro de Cuido Diurno Xiomara Meléndez Virola tiene espacios aún disponibles. “A todos los padres y encargados interesados les exhortamos a visitar las facilidades para orientación sobre el proceso de matrícula. Para las familias con niños, donde los padres estudian o trabajan, esta es una gran opción de servicio”, añadió el alcalde.

0 comments
bottom of page