Fourquet se reúne con gerenciales de HUD y Vivienda para varios temas
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Fourquet se reúne con gerenciales de HUD y Vivienda para varios temas

(SAN JUAN – viernes, 10 de junio de 2022) El representante por Ponce, Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero, se reunió esta semana con personal del Departamento de Vivienda Federal (HUD) y del Departamento de Vivienda de Puerto Rico (DV) para actualizar el status del Consorcio de los Municipios del Sur para administrar los fondos Community Development Block Grant-Disaster Relief (CDBG-DR) relacionados ala reconstrucción de los pueblos del sur afectados por los terremotos de enero 2020.


“Esta es una iniciativa que ha sido apoyada por la Cámara de Representantes desde su inicio a través de reuniones con el liderato local del Departamento de la Vivienda, HUD, y funcionarios de la administración Biden en Casa Blanca. Es un tema que requiere transparencia y participación de todos los sectores, y por supuesto, es un modelo por seguir por otros municipios”, señaló Fourquet Cordero, quien preside la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste.


Durante el encuentro se discutió además las nuevas estrategias de HUD para el desarrollo Vivienda en EU y PR, donde el representante Fourquet planteó la necesidad de enmendar los límites de ingresos, de manera que más familias puedan accesar los programas de incentivos, tanto de HUD como de Vivienda.


“Tenemos la realidad en Puerto Rico de familias que no tienen los suficientes ingresos para comprar una vivienda, pero al mismo tiempo, esos ingresos son mayores a los límites para accesar los subsidios de HUD para la compra o mejoras de vivienda. En la reunión se informó que ya el Departamento de la Vivienda está coordinando un estudio de mercado a esos efectos”, señaló el legislador. Ya se estableció la fecha del 22 de junio para realizarse un seminario virtual (webinar), sobre los límites de ingresos para Puerto Rico.


Este evento virtual es el primero de una serie de pasos que HUD está tomando para abordar las preguntas y preocupaciones del gobierno local, la industria y la sociedad civil relacionadas con la manera en que la agencia calcula los límites de ingresos para Puerto Rico, los cuales se utilizan para determinar la elegibilidad para los programas de asistencia de HUD, añadió el también presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano y Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos de la Cámara de Representantes.


Del encuentro, donde participaron José Álvarez, administrador de la Región IV de HUD, William Rodríguez, Secretario del DV, Efraín Maldonado y el director de la oficina de San Juan de HUD. Además se informó que HUD está trabajando con mecanismos para revisar los límites de renta, a los fines de promover una discusión amplia sobre alternativas de vivienda en Puerto Rico.


0 comments
bottom of page