Expresiones autorizadas del alcalde Luis Javier Hernández sobre determinaciones de Junta de Gobierno
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Expresiones autorizadas del alcalde Luis Javier Hernández sobre determinaciones de Junta de Gobierno

“El pasado viernes la Junta de Gobierno de mi partido celebró una importante reunión para decidir sobre varias instancias en camino a la elección del 2024 y colocar en ruta ganadora a nuestra colectividad. Como parte de ese esfuerzo se me encomendó liderar las labores de atemperar nuestro reglamento y recoger el insumo de todos los sectores sobre los posibles cambios necesarios que abonen al mejor funcionamiento de la colectividad y sus estructuras deliberativas y organizacionales. Esa misión la llevamos a cabalidad y de la manera más responsable junto a un grupo de extraordinarios servidores públicos y populares que aman esta institución”.


“Dichos trabajos luego de múltiples reuniones y comparecencias culminaron en la presentación de varias enmiendas al reglamento ante la Junta de Gobierno. Nosotros cumplimos con la responsabilidad delegada y entregamos un reglamento que recoge el sentir de la base del Partido y de todas sus instituciones. En el mismo se incluyen cambios de carácter filosófico dentro de la colectividad y dentro de la composición de las estructuras que rigen el funcionamiento de la institución. Entre las enmiendas presentadas ante la Junta se destaca que Partido adopte como su CAUSA el acercar los recursos a la gente y para eso promovemos:


1. La Autonomía municipal

2. Descentralizar el gobierno

3. Fomentar la Gobernanza democrática

4. Establecer comunidades desarrolladas


“Para mi es sumamente importante que estas y otras enmiendas se evalúen sin apasionamientos, protagonismos ni aspiraciones personales para tomar una decisión que beneficie realmente al colectivo”.


“Así mismo el pasado viernes la junta aprobó otras enmiendas sobre las cuales no tuve la oportunidad de debatir porque no estuve en el momento de la votación. Entiendo que las mismas cambian la composición de la junta de gobierno y propone que sea un comité ejecutivo quien maneje la institución para darle estructura económica y política. Mientras se deja el tema de las candidaturas a la gobernación para luego de diciembre del 2023 dentro de las primarias de ley. En mi consideración individual hubiese preferido que se mantuviera la fecha de febrero para la selección de un nuevo presidente y vice presidentes. Sin embargo, entiendo que ante todos los cambios propuestos, el tiempo es un factor crucial. Siempre manifesté que era importante pasar juicio primero sobre cualquier enmienda al Reglamento para luego decidir la fecha de elección de los nuevos miembros de la Junta”.


“Respecto a los nuevos cambios aprobados por la Junta, como representante de los alcaldes ante el Partido, tengo la obligación de consultar el sentir de mis colegas en torno a esa determinación para emitir un juicio en nombre de la asociación. Pero al final no es lo que me convenga en mi plano personal, ni a ninguno individualmente, sino lo que realmente le convenga a la institución del Partido Popular. Bajo el mandato de Muñoz y en los tiempos de Rafael se acataban las decisiones del líder. Pero en estos tiempos el país ya no sigue solamente a líderes, si no que se une a través de LAS CAUSAS. Ahora mismo la causa más importante es sacar a este gobierno nefasto e insensible. Eso sólo se logra con UNIDAD DE PROPÓSITO Y PONIENDO A PUERTO RICO PRIMERO. Para eso necesitamos establecer una gran alianza de país y la misma debe ser dirigida por el Partido Popular Democrático.”, concluyó Hernández.

0 comments
bottom of page