Exigen se atienda situacion de Casa del Veterano en Juana Diaz
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Exigen se atienda situacion de Casa del Veterano en Juana Diaz

Representante Domingo Torres García y la Senadora Marially González Huertas exigen que se atienda situación en la Casa del Veterano en Juana Díaz



(Juana Díaz, Puerto Rico - 26 de septiembre de 2022) Este lunes en la tarde, los legisladores Domingo Torres García y Marially González Huertas, luego de hacer gestiones infructuosas con el Gobernador, el Secretario de Estado y el Procurador del Veterano para que tomaran acción ante la condición alarmante que afecta a la Casa del Veterano en Juana Díaz por la falta de un generador eléctrico, los legisladores gestionaron directamente con la “branch director” de FEMA, Yaneiza Santiago el generador de 1 megawatt que es vital y urgente para el funcionamiento de la institución y la salud de sus participantes. 



“Para evitar las lesiones en la piel se gestionó con FEMA la otorgación del generador eléctrico de 1 megawatt, debido a que el generador con el que contaba la institución para atender esta emergencia sufrió daños que impiden su operación. Esto ocasiona que las temperaturas internas de la estructura alcancen hasta los 87 grados, lo que incumple con la regulación federal de 73 grados exigido en estas instituciones” establecieron los legisladores.


“Luego de hacer un recorrido por las instalaciones y observado las condiciones en que se encuentran los residentes de la Casa del Veterano; le peticionamos a la Lcda. Yeneiza Santiago de FEMA, que se personara a la institución para que viera de primera mano la crisis de salubridad que están enfrentando nuestros veteranos y veteranas, quien respondió inmediatamente a nuestro llamado”, sentenciaron los legisladores Torres García y González Huertas.


La Casa del Veterano cuenta con una población de 126 veteranos y veteranas que sirvieron en las fuerzas armadas. De estos, 66 residentes están en alto riesgo de sufrir lesiones en la piel, si no se atendiera esta problemática en las próximas 72 horas.


“Agradecemos la pronta respuesta de la Lcda. Santiago y la administración FEMA para atender esta situación. Confiamos en que esta problemática será mitigada hasta tanto el consorcio LUMA atienda la situación de energía que afecta a nuestra zona” culminaron diciendo el representante Domingo Torres y la senadora Marially

bottom of page