Estudiantes de Administración de Empresas de la UPR Ponce participaron en prestigiosos internados
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Estudiantes de Administración de Empresas de la UPR Ponce participaron en prestigiosos internados

Ponce, PR - Los estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPRP), María Isabel Cales Rivera, Bryan Morales Lizardi y Luis A. Rentas Algarín fueron seleccionados por el Sistema de la Reserva Federal y por la empresa Ernst & Young Global Limited para participar de sus internados durante los meses de junio y julio de este año.




El Sistema de la Reserva Federal (FED) es el Banco Central de los Estados Unidos y es responsable de la estabilidad financiera y monetaria de la nación norteña, además de supervisar y regular las instituciones bancarias para garantizar la seguridad y solidez del sistema financiero y protege los derechos crediticios de los consumidores.

La estudiante María Isabel Cales Rivera indicó que “es un gran honor poder reforzar iniciativas económicas y financieras durante estos tiempos de incertidumbre para promover el fair lending, las leyes de protección al consumidor, la inclusión financiera y más”.

“El éxito se trata de la comunidad, y me enorgullece ser una latina representando a Puerto Rico y a las mujeres en los negocios y la economía”, agregó.

Por su parte, Ernst & Young Global Limited (E&Y) es considerada una de las cuatro firmas internacionales de contabilidad más grandes del mundo y cuenta con alrededor de 300,000 empleados en más de 150 países en América; Europa, Oriente Medio, India, África y Asia-Pacífico.




Durante su internado, los estudiantes Bryan Morales Lizardi y Luis A. Rentas Algarín podrán ejercer funciones relacionadas a impuestos estatales y federales y pueden recibir una oferta de empleo en la firma una vez culminen su internado, ya que ambos finalizarán sus estudios universitarios este semestre.

Morales Lizardi indicó que “es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con una empresa como Ernst & Young. Uno sueña con este tipo de oportunidad y ahora que está aquí es algo increíble”.

Expresó que, por fortuna, “tuve profesores que siempre creyeron en mí y me retaban a expandir mis horizontes. Es por esto que me siento sumamente orgulloso de representar a mi universidad”.

En tanto, el estudiante Luis A. Rentas Algarín evidenció su felicidad al poder formar parte de un internado en una de las cuatro firmas más importantes de contabilidad, como lo es Ernst & Young.

“Espero poder seguir creciendo como profesional y que mi oportunidad de internado pueda servirle de puente a muchos estudiantes para que en el futuro puedan participar de esta gran experiencia”, expresó.


Fuente: InterNewsService

0 comments
bottom of page