top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Encuesta Revela que Pierluisi Lidera las Preferencias en Primaria del PNP con Ventaja Sobre JGo

En una encuesta reciente realizada por Atlas Intel para Noticel, se encontró que si la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) se llevara a cabo hoy, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia tendría una ventaja del 8% sobre la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón. Los votantes del PNP expresaron su preferencia en un 50.4% a favor de Pierluisi y un 42.4% a favor de González. Además, un 86.1% de los votantes penepés considera que Pierluisi ha hecho un buen trabajo, mientras que un 77.7% piensa lo mismo de González en su papel de Comisionada Residente.



Pierluisi es percibido como experimentado, inteligente, honesto y trabajador, pero algunos lo ven como arrogante y autoritario. Por otro lado, González es vista como perseverante, inteligente, carismática y trabajadora, pero también como autoritaria, desleal y arrogante. Los votantes del PNP creen que Pierluisi está mejor preparado para gestionar la economía y avanzar hacia la Estadidad, mientras que González es considerada más adecuada para mejorar la atención médica y realizar proyectos de infraestructura.


En cuanto a la lucha por la Estadidad, un 66% de los penepés encuestados piensa que Pierluisi ha contribuido mucho o bastante, mientras que un 40% opina lo mismo de González. Esta encuesta fue realizada por Atlas Intel, una firma de encuestas con un historial destacado a nivel internacional, con un margen de error del 2%.




0 comments
bottom of page