Encuesta Revela que Jesús Manuel Ortiz Lidera las Preferencias en Primarias del PPD para Gobernacion
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Encuesta Revela que Jesús Manuel Ortiz Lidera las Preferencias en Primarias del PPD para Gobernacion

Según una reciente encuesta de NotiCel, Jesús Manuel Ortiz, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), lidera las preferencias como candidato a la gobernación por esa colectividad. La encuesta, que tuvo lugar entre el 8 y el 12 de octubre, reveló que Ortiz obtuvo un sólido 42.6% de apoyo entre los encuestados en un escenario de primarias del PPD.



En comparación, otros candidatos populares quedaron considerablemente rezagados. El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, obtuvo un 17.3% de apoyo, mientras que Carlos "Charlie" Delgado, excandidato a la gobernación, recibió el 16.4%. El presidente del Senado, José Luis Dalmau, alcanzó el 5.6%, y el exsecretario de Hacienda y senador por acumulación, Juan Zaragoza, logró el 3.8%. Menos del 1% (0.9%) indicó que no votaría por ninguno de los candidatos.


A pesar de su liderazgo en la encuesta y el apoyo de la base de su partido, Jesús Manuel Ortiz aún no ha anunciado su decisión sobre su futuro político. En entrevista radial, Ortiz enfatizó la importancia de mantener el enfoque en el trabajo del partido y cerrar filas en lugar de centrarse en aspiraciones personales. Aunque se ha mantenido en conversaciones con otros compañeros políticos sobre sus aspiraciones y las primarias, señaló que no quiere perder el enfoque en fortalecer la institución y que, en su momento, compartirá su decisión. La ley permite presentar candidaturas hasta el 2 de enero, lo que le da margen para tomar su decisión.


Ortiz reconoció que la encuesta envía mensajes importantes sobre la política actual y resaltó que los números son positivos para el PPD, ya que el partido está en un proceso de reorganización.





0 comments
bottom of page