EL “RUM TOUR” DEL CASTILLO SERRALLES EN PONCE ES EL REGALO PERFECTO PARA ESTA NAVIDAD
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EL “RUM TOUR” DEL CASTILLO SERRALLES EN PONCE ES EL REGALO PERFECTO PARA ESTA NAVIDAD

Si estás buscando algo para regalar a otros o regalarte a ti mismo en esta Navidad, tenemos una excelente alternativa. Se trata del “Rum Tour” que ofrecen los amigos del Castillo Serrallés y la Destilería Serrallés, autores del reconocido ron Don Q.


Desde el pasado mes de marzo, además de los recorridos tradicionales que ofrecen por la que una vez fue la residencia de la familia Serrallés, se incluye el “Rum Tour” que te lleva a través de la historia de la creación del ron Don Q y otros productos que se preparan y distribuyen desde Ponce.




Es una experiencia completamente interactiva que no solo te da a conocer sobre la familia y los orígenes del ron pero también aprendes de su preparación, las personas detrás de la icónica marca y sobre todo y la mejor parte, podrás degustar el destilado directamente desde la barrica donde se añeja.


Mientras esperas para el comienzo del recorrido degustas un cóctel preparado con productos de la destilería. Ese trago te prepara para una experiencia única y sensorial. Luego, pasas al teatro donde disfrutas de un corto video que explica la historia de la empresa desde sus comienzos hasta el día de hoy, recorres el Castillo y conoces de primera manos las herramientas, equipos y la gente que es responsable del afamado ron Don Q.


Como parte del recorrido por el Castillo, nuestra guía Natalie nos llevó al salón donde probamos el ron directamente desde la barrica de roble donde se añeja. Un producto de 130 por ciento de alcohol por volumen que te permitirá reconocer los colores y olores del ron en su expresión más pura y deliciosa.


El próximo paso en el recorrido es una experiencia de realidad virtual donde en una pantalla gigante estarás inmerso en el trasfondo histórico del ron ponceño y conocerás todos los productos de la destilería, desde el Don Q Cristal hasta la edición limitada del Reserva Familia Serrallés.


Finalmente y ya con varios grados de alcohol en el cuerpo pasas a una clase de mixología donde aprendes, al ritmo de música, a preparar un “old fashion” y la tradicional piña colada con los productos de la destilería y acompañado de tu grupo que ya al final del recorrido se han convertido en amigos.


Los recorridos del “Rum Tour” son de miércoles a domingo desde las 10:30 de la mañana y con una duración de unos 90 minutos. Son grupos pequeños de hasta 15 personas y está disponible en español e inglés. Puedes adquirir boletos en https://rondonq.com/tour/.


bottom of page