El jefe de educación confirma la extensión del año escolar debido a las interrupciones del huracán
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

El jefe de educación confirma la extensión del año escolar debido a las interrupciones del huracán

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, reiteró este lunes que si bien la fecha a la que se extenderá el semestre académico no es definitiva y firme, deberá extenderla por los días escolares que se perdieron a raíz del huracán Fiona.


“Creo que en la situación en la que nos encontramos hoy, no podemos dejar de pensar en ampliar el calendario escolar”, dijo Ramos Parés en rueda de prensa. “Sin duda, es necesario; la evidencia lo indica.”


Dijo que los funcionarios de Educación se reunirán con la Asociación de Maestros de Puerto Rico para llegar a un entendimiento sobre el fin de clases y recuperar los días que se perdieron debido a la tormenta de categoría 1.


Ramos Parés dijo que la agencia está abierta a cualquier idea creativa que los maestros puedan ofrecer para cumplir con los horarios escolares requeridos.


Dijo que las escuelas se dividen en aquellas que iniciaron clases seis días después del paso del huracán, las cuales recuperarían sus días escolares en las fechas reservadas para actividades administrativas y de desarrollo profesional. Se agregarán tres días al calendario para esas escuelas, que culminará el 9 de junio de 2023.


El segundo grupo, de más de 200 escuelas, que estuvieron sin clases hasta por 15 días, tienen la alternativa de extender el calendario más allá del 9 de junio o completar el proceso de enseñanza con trabajo especial desde casa o horario extendido en las escuelas.


Las declaraciones de Ramos Parés se dieron al término de una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en la que abordaron, entre otros temas, el proceso de reparación y/o construcción de nuevas escuelas que tienen la llamada columna corta o que fueron impactadas por los terremotos de 2020.

0 comments
bottom of page