EDIFICIOS PUBLICOS ESPERA POR HACIENDA PARA ARREGLAR COMANDANCIA DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EDIFICIOS PUBLICOS ESPERA POR HACIENDA PARA ARREGLAR COMANDANCIA DE PONCE

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Ivelysse Lebrón Durán, informó que culminaron los trabajos de diseño y estimado de costos para las reparaciones en antigua Comandancia de Área de Ponce, la que albergará oficinas de Gobierno, y están a la espera a que el Departamento de Hacienda transfiera los fondos para subastar los trabajos.

“Nuestra área de desarrollo de proyectos llevó a cabo los estimados de costos, diseño y pliegos para los trabajos necesarios para las reparaciones en la antigua Comandancia, estamos en conversaciones con el Departamento de Hacienda para que nos transfiera los fondos y podamos subastar los trabajos necesarios para acondicionar la estructura”, expresó en declaraciones escritas.

La reacción es en respuestas a la vista de inspección que la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste de la Cámara de Representantes hizo ayer -lunes- para conocer el estatus de la reubicación de oficinas del Gobierno a esa estructura. El terremoto de enero de 2020 obligó a cerrar el edificio de gobierno y desde entonces las oficinas que tenían están esparcidas por diversos pueblos de la región sur.

Informó que un equipo de la Autoridad se mantiene en conversaciones con la aseguradora y la aprobación del proyecto de FEMA para lograr obtener una compensación razonable que alcance los costos y la magnitud de los trabajos del centro de Gobierno.

“Sabemos la urgencia de avanzar con las mejoras al Centro de Gobierno que fue severamente afectado tras los temblores, pero para ello es necesario lograr que la FEMA nos obligue los fondos necesarios para hacer mejoras permanentes para el edificio. Nuestra área legal y de expertos está en constante negociación con la aseguradora y con FEMA”, añadió la directora.


0 comments
bottom of page