top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Domingo Torres, destaca importancia de la firma la ley que brinda justicia a transitorios

El representante del Distrito 25, y presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Domingo J. Torres García destacó la relevancia de que finalmente se haya logrado la aprobación del Proyecto que crea la Ley de Empleo Transitorio por parte del Gobernador Pierluisi.



“En el día de ayer el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en ley el Proyecto Sustitutivo de la Cámara de los Proyectos 1455 y 1469 que crea la Ley de Empleo Transitorio o Temporal en el Servicio Público. Este proyecto se trabajó en la Comisión que presido buscando armonizar disposiciones de dos proyectos que tenían el mismo propósito, pero con enfoques distintos. Con esta aprobación se le concede estatus regular en el servicio de carrera a los empleados que hayan ocupado por más de cuatro años puestos vacantes con funciones permanentes en todas las entidades de la Rama Ejecutiva incluidas las corporaciones públicas” sostuvo el representante Torres García.


El representante popular señaló que a lo largo de este cuatrienio la Comisión de Asuntos Laborales que él preside, ha estado encaminando una vasta legislación para atender los reclamos de la clase trabajadora del País incluidos los del sector público quienes han sido directamente afectados tras la llegada de la Junta de Control Fiscal.


“Este proyecto, es parte de esa agenda de trabajo y reviste una gran importancia y responde al reclamo de empleados públicos que llevaban en sus puestos por los pasados 10 a 15 años ejerciendo funciones sin tener seguridad en el empleo y viviendo en la incertidumbre. Con esta aprobación procuramos que estos servidores públicos sientan seguridad en su empleo, y puedan tomar decisiones familiares con mejor sustento. El proyecto fue aprobado con apoyo multipartita en ambos cuerpos, lo que demuestra que es una pieza legislativa fundamental para los empleados dedicados al servicio público. Esta medida es eje de justicia social, y además de seguridad económica, por lo que es una acción afirmativa para promover mejores ambientes de trabajo. Con este proyecto se le concede el estatus regular sin mirar colores, y solo pensando en fortalecer y hacer más atractivo el servicio público” sostuvo el representante del Distrito 25.


El Proyecto Sustitutivo fue aprobado en la Cámara de Representantes con 39 votos a favor, 0 en contra, 1 abstenido y 10 ausentes. Por otra parte, fue aprobado por el Senado con 26 votos a favor, 0 en contra y 1 ausente.


“Estamos satisfechos con el consenso que logramos para la firma de esta ley por parte del Gobernador. Una vez más le hacemos justicia a los servidores públicos desde la Cámara de Representantes de Puerto Rico y cumplimos el compromiso que tenemos de trabajar en equipo para mejorar las condiciones laborales en nuestro País. Seguimos trabajando” concluyó diciendo el representante Torres García.




Comments


bottom of page