DIRECTORES MUN DE PONCE HACEN COMENTARIOS EN SUS REDES SOCIALES SOBRE DECLARACIONES DE PRIMERA DAMA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

DIRECTORES MUN DE PONCE HACEN COMENTARIOS EN SUS REDES SOCIALES SOBRE DECLARACIONES DE PRIMERA DAMA

Aunque quizás de una forma tímida, algunos directores de dependencias municipales de Ponce han utilizado sus redes sociales para mostrarse en contra de las recientes declaraciones realizadas por la primera dama de la Ciudad.




Uno de los mensajes más fuertes y aunque no hace referencia directa es la directora del Programa de Ayuda al Empleado (PAE) la licenciada Barbara Barros. En síntesis, la doctora en Psicología Clínica, certificada en Terapia de Familia y Pareja, y pasada profesora a nivel doctoral en psicología de cursos como el de Diversidad y el de Ética utilizó su página de facebook para aclarar que la homosexualidad no es una enfermedad o estado de confusion a causa de traumas vividos como aseveró la primera dama en un podcast el pasado domingo.

“La Asociación Americana de Psiquiatría removió del Manual de Criterios Diagnósticos (DSM) la homosexualidad, en el campo de la salud física, conductual y mental, se ha trabajado por erradicar teorías pasadas y discursos que siguen fomentado la visión equivocada de que la homosexualidad es algún tipo de enfermedad, confusión o de condición a tratar y modificar” escribio la doctora en su página de facebook.

Puede leer su escrito visitando la siguiente dirección >>> https://rb.gy/26ykmd

Otro que también utilizó sus redes sociales para dejar saber su sentir fue el director de la Oficina de Turismo de Ponce, Ivan J. Rodríguez que escribió “No se trata de ser todos iguales. Sino de aprender a respetar las diferencias. ”, junto a una foto con un personaje del carnaval interpretado por un hombre que viste de mujer y otro de los directores municipales el señor Omar Ruiz Ayala.

Ruiz Ayala, Director de Departamento de Educación Municipal, también utilizó las redes sociales para mostrar su descontento, en “post” que luego eliminó de sus redes escribió un pasaje bíblico que lee “No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midais, se os medirá. ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: 'Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7.1-5

La primera dama de Ponce dijo en el podcast “Un cura de barrio” con Padre Orlando Lugo “Yo he tenido la oportunidad de trabajar con personas [LGBTQ+] que se sienten limitadas, atadas o abusadas o que escogieron ese método [ser homosexual] porque fueron abusados a muy temprana edad… Cuando tú los atiendes son personas dolidas, heridas, violadas, ultrajadas… Los que yo he atendido”, destacó Velázquez Pagán durante la entrevista.


bottom of page