top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

De Juana Diaz: Howard Roche primera medalla de Puerto Rico en Halterofilia

El juanadino regresa al tablero por todo lo alto


Sábado, 24 de junio de 2023 (San Salvador, El Salvador) – El levantador de pesas, Howard Roche, alzó medalla de bronce para la Delegación de Puerto Rico, que compite en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La gesta la realizó en la división de los 55 kilogramos evento arranque, que abrió la acción en la Cuna del Mágico González.

“Esta medalla significa mucho sacrificio. Se la dedico a mis dos niñas, mi familia, a mis entrenadores, al Comité Olímpico de Puerto Rico, que me ha ayudado en todo este proceso”, indicó Roche.

El atleta natural de Juana Díaz estuvo activo en el 2019 representando a la Universidad Ana G. Méndez en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria. En ese momento, dejó establecida la marca de 96 kilos en el 2019 en la categoría 56 kilos. Luego, partió a los Estados Unidos.

“Me retiré. Fue difícil. Cambió la categoría. En este último año estuve preparándome. Gracias a Dios que la meta se cumplió y se superó estableciendo una nueva marca personal en arranque de los 105 kilos. Es una sensación que quiero que todos mis compañeros lo vivan”, dijo el levantador de pesas puertorriqueño, que se preparó en Bogotá, Colombia.

Es la primera medalla de Puerto Rico en la rama masculina, después de ganar cinco medallas (una de plata y cinco de bronce) en Mayagüez 2010.


Commentaires


bottom of page