top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Cuestionan al PIP y MVC maridaje con dictaduras latinoamericanas

Ante la confirmación de Juan Dalmau Ramírez como candidato a gobernador de Puerto Rico por la llamada alianza del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) entre otros grupos independentistas como los hostosianos, se cuestiona nuevamente la relación de dichos grupos con las dictaduras latinoamericanas.



Para el senador popular por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, “es preocupante que el apoyo que tienen estos movimientos políticos en el sur es únicamente de líderes de dictaduras, como lo son Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua.

¿Dónde queda entonces la vocación democrática de los puertorriqueños en esa nueva estructura independentista que hoy anuncia sus candidatos?”, cuestionó el legislador.


Ruiz Nieves señaló además que los grupos que componen la llamada alianza “tienen algunas cosas en común, como el negar primarias internas y donde las estructuras afines a los dirigentes seleccionan sus candidatos a dedo. Ahí hay otra señal de desprecio a los procesos democráticos que los puertorriqueños atesoramos”.


Ante el inicio de la campaña electoral de cara a noviembre del 2024, el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado hizo un llamado a los electores a cuestionarle a todos los candidatos, de todos los partidos y movimientos sus compromisos democráticos, “no sólo de palabra, sino de acción, del historial de cada uno. ¿Cuál es el beneficio para Puerto Rico que haya políticos con relaciones de amistad con dictaduras? Esa es la pregunta”, finalizó.

0 comments

Comments


bottom of page