top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CRECIMIENTO PROMETEDOR EN TURISMO PARA PUERTO RICO EN EL 2024

La industria del turismo en Puerto Rico inició el año 2024 con un incremento significativo en las reservaciones de hoteles, alquileres a corto plazo y boletos aéreos. Según un análisis de Discover Puerto Rico, las ventas de pasajes con destino a la isla para el primer trimestre del año estaban un 27% más altas que en 2023. Asimismo, las reservas de hotel mostraron un aumento del 14% y los alquileres a corto plazo aumentaron un 34%. Este crecimiento se refleja también en la creación de empleos en los sectores de recreación y alojamiento.



Además, la industria de eventos está experimentando un sólido desempeño, con el año 2023 alcanzando la mayor cantidad de eventos en la historia del Centro de Convenciones de Puerto Rico.


Desde el año 2021, Puerto Rico ha superado sus propios récords turísticos cada año. En el 2023, se registró un aumento del 19% en la llegada de pasajeros, un 11% en la demanda de noches de alojamiento, un 15% en los ingresos por alojamiento y un 15% en el canon por ocupación de habitación. Se espera que este crecimiento continúe en el 2024, superando las marcas anteriores.


La directora de Investigación y Análisis de Discover Puerto Rico, Laressa Morales, señaló que, aunque se espera un crecimiento moderado en los mercados domésticos de los Estados Unidos, Puerto Rico crecerá a un ritmo más acelerado. La industria turística está implementando iniciativas promocionales con diversas publicaciones y está organizando viajes de familiarización especial con influencers para amplificar su presencia en las redes sociales como Instagram y Twitter.

0 comments

Comments


bottom of page