top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

#COTILLEOSOCIAL: EN APRIETOS EL ALCALDE DE PONCE, ALEGAN COOPERACION DE ALLEGADOS CON FEDERALES

En el programa Lo sé todo, en la tarde de ayer el moderador Enrique “Kike” Cruz retomo el tema de Ponce y las investigaciones al alcalde de la Ciudad.


Esta vez corrió por la red social WhatsApp un video corto donde el moderador habló sobre una supuesta pesquisa federal contra Irizarry Pabon.

Cruz dijo durante su intervención que el pasado jueves citaron personas que están cooperando con la investigación y que las mismas estuvieron el viernes en un “extenso” interrogatorio. Dijo además que en esta semana continuarán las entrevistas.

Según el parte, agentes federales investigan unas supuestas transferencias de dinero entre allegados del alcalde de Ponce y empleados municipales en referencia a las alegaciones que investiga el PFEI sobre el repago de un préstamo popular que pagaron, alegadamente, empleados del ayuntamiento.

Luis M. Irizarry Pabon está siendo investigado por un Fiscal Especial Independiente por irregularidades que el Departamento de Justicia encontró durante una investigación de su campaña política. Igualmente, el Contralor Electoral confirmó que igual llevaban a cabo una investigación.

Se anunció también que el alcalde había contratado los servicios del abogado Francisco Rebollo en caso de la necesidad de defensa mientras que solicito que no fuera “visitado” por los federales en su casa en la madrugada.

El alcalde de Ponce ha sido en parco en sus declaraciones sobre la investigación aunque ha dado dos entrevistas a medios locales que puede ver aquí.


Periodico El Sol: https://periodicoelsolpr.com/





Opmerkingen


bottom of page