CONTINÚA DEMOLICIÓN DE ANTIGUO CORREO ATOCHA EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CONTINÚA DEMOLICIÓN DE ANTIGUO CORREO ATOCHA EN PONCE

[Ponce] En las pasadas semanas los trabajos de demolición del antiguo correo Luis A. Ferre Aguayo en la calle Atocha han continuado.

El Arquitecto Conservacionista Jorge Ortiz Colom hizo un llamado en las redes sociales sobre los trabajos más recientes en la propiedad.

Ortiz Colom escribió en su cuenta de Facebook:

“ATENCIÓN PONCE.

ASÍ QUEDÓ EL VESTÍBULO DEL ANTIGUO CORREO DE PONCE EN LA CALLE ATOCHA LUEGO DE LA "MITIGACIÓN DE ASBESTO Y PLOMO" RECIENTEMENTE TERMINADA.

¿QUÉ CREEN USTEDES DE ESTO? Se dijo que la mitigación se iba a hacer sin respetar los exuberantes detalles decorativos del interior del edificio, y ese temor lo expresaron el honorable Alcalde Luis Irizarry Pabón, representantes del ICP y la OECH, académicos de la Universidad Católica, y ciudadanos en general. ¿QUÉ LES PARECE ESTO, VAMOS???


Además de fotos de cómo quedó el antiguo edificio, corre por las redes también un documento que parece ser una certificación por una empresa privada de que la estructura no es histórica.

QUE HA PASADO CON LOS ESFUERZOS DE LOS POLÍTICOS?

[Puedes ver un resumen cronológico que hicimos en enero del 2022 aqui >>> https://bit.ly/AntiguoCorreo1]

  • Los senadores por el Distrito de Ponce Ramoncito Ruiz y Marially Gonzalez someten Resoluciones Concurrentes de ese cuerpo (R conc. S 9 y 10) solicitando al Senado de Puerto Rico que le requiriera a la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington, Hon. Jenniffer A. González Colón, a nombre del Pueblo de Puerto Rico, que realice todas las gestiones pertinentes y presente legislación para evitar la demolición del edificio Federal histórico Luis A. Ferré

  • El Alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabon anuncia que “llegarían hasta las últimas consecuencias” incluyendo desobediencia civil para detener los planes del Correo de Estados Unidos.

Luego, en marzo de este año el Alcalde del Municipio Autónomo de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, insistió en su oposición a cualquier intento de demolición del antiguo correo postal Luis A. Ferré Aguayo. Asimismo, presentó su propuesta para el uso de la estructura luego de que sea restaurada y se reiteró en hacer desobediencia civil si fuese necesario.

Sin embargo, los trabajos de demolición siguen su curso a cargo de la empresa Sunset Contractors & Recycling Inc.


0 comments
bottom of page