CONTRALOR ELECTORAL MULTA A MAYITA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CONTRALOR ELECTORAL MULTA A MAYITA

La Oficina del Contralor Electoral (OCE) impuso multas a las delegadas congresionales Zoraida Buxó Santiago y María Meléndez Altieri, así como a dos candidatos no elegidos, por irregularidades en sus finanzas de campaña para la elección especial del 16 de mayo de 2021.



Buxó Santiago fue multada con $396 por no reportar ingresos de $1,980 que utilizó para pagar un anuncio de radio con su tarjeta personal. Además, mantiene un caso en el Tribunal de Apelaciones contra la Oficina de Ética Gubernamental por no someter informes financieros.


Meléndez Altieri recibió una multa de $199.49 por manejar su dinero de campaña sin depositarlo en una cuenta bancaria del comité y por no presentar informes de ingresos y gastos a tiempo.


Los candidatos Ricardo Marrero Passapera y Víctor S. Pérez Rentas también fueron multados. Marrero Passapera dejó de reportar $2,056.52 en gastos y recibió una multa de $1,350 para su comité. Pérez Rentas no informó el 28% de sus gastos y fue multado con $166.32.


Las demás campañas de la elección especial resultaron sin señalamientos o con señalamientos subsanados. El delegado congresional Ricardo Rosselló Nevares no fue auditado por la OCE, y la delegada Melinda Romero Donnelly no reportó ingresos ni gastos.


Las multas impuestas reflejan las deficiencias en el manejo financiero de estas campañas y resaltan la importancia de la transparencia en los procesos electorales.




0 comments
bottom of page