CON NUEVA SEDE EL CONGRESO DE LA SALSA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CON NUEVA SEDE EL CONGRESO DE LA SALSA

El Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce comienza su nueva temporada de actividades celebrando el evento internacional de mayor trascendencia en la cultura de salsa


(29 de julio 2022, Ponce, Puerto Rico) Consciente de su valor cultural e impacto económico, el Complejo Ferial recibe la llegada a Ponce de uno de los eventos insignia de la música tropical a nivel internacional, el Congreso Mundial de la Salsa.


La 26ta edición del evento se celebra por primera vez en la Ciudad Señorial, del 28 al 31 de julio, con representantes de 15 países, incluyendo Estados Unidos, España, Italia, Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador, Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela. Las competencias se realizan en horario diurno, entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.



La celebración del Congreso marca el inicio de una nueva temporada de actividades en el principal recinto de eventos artísticos, culturales y empresariales de la zona sur del país, el Complejo Ferial Juan H. Cintrón.


“El Congreso Mundial de la Salsa marca el comienzo de una serie de actividades que se estarán llevando a cabo en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce. Estamos sumamente contentos y muy entusiasmados al recibir este gran evento, en alianza con su productor y fundador, el empresario Eli Irizarry”, además, el Complejo Ferial se ha convertido en un centro de desarrollo de actividades complementarias que refuerzan la oferta y economía de la zona. ,afirmó David Talaveras Albarran, presidente de Intertrade Development Group, empresa administradora del Complejo Ferial.


“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos internacionales para este evento de calibre mundial. Agradecemos a todo el equipo de producción y estamos seguros de que serán muchos más”, continuó el ejecutivo.


Entusiastas de la salsa también tendrán la oportunidad de participar de talleres y presentaciones de compañías de baile. El evento incluirá, además, el World Salsa Ladies, la única competencia en el mundo para niñas, jóvenes y mujeres entre las edades de 10 a 50 años.


Al caer la noche, los asistentes degustarán la mejor salsa con el ponceño Piguán Vega, Carlos Pagán, Carlos García, y la mundialmente reconocida orquesta La Mulenze. Las actividades bailables serán en el Complejo Ferial, el Castillo Serrallés y el Hard Rock Café del hotel Aloft Ponce, y son libres de costo.


“Estamos sumamente contentos con esta alianza entre el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce y el Congreso Mundial de la Salsa”, destacó por su parte el productor del evento, Eli Irizarry.


“Muy satisfechos con las instalaciones, el equipo de trabajo y todo el personal administrativo, dirigido por su presidente David Talaveras. Estoy absolutamente seguro de que este es el primero de muchos eventos”, añadió Irizarry.


0 comments
bottom of page