Complicado pero se puede lograr que Congreso apruebe que PR se mueva al SNAP, dice J-Go.
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Complicado pero se puede lograr que Congreso apruebe que PR se mueva al SNAP, dice J-Go.

La comisionada residente, Jenniffer González dijo que todos tienen que ayudar para lograr que se apruebe en el Congreso que Puerto Rico se mueva al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en ingles).



“Es un camino complicado, pero más complicado fue Medicaid, donde siempre históricamente los republicanos habían estado en contra y nosotros logramos, hace dos años ahora, un acuerdo que se aprobó por unanimidad en un comité que nunca se llevó al pleno de la Cámara por otras razones. Ese mismo acuerdo fue el que aprobamos de Medicaid ahora, que fue un acuerdo que yo trabajé. Así que yo creo que eso fue lo más difícil. Yo creo que esto del SNAP va a pasar. Tenemos varios aliados y hay utilizar organizaciones como esta como aliados adicionales”, dijo González Colón a su salida de la convención de la federación estadounidense de Oficinas Agrícolas.


“Esto es algo que obviamente hay que poner el esfuerzo tanto en Cámara como el Senado en las dos áreas”, añadió.


De acuerdo con la comisionada residente, hay varios asuntos en la agenda pendientes de aprobación.


“Obviamente el estatus va a estar ahí ahora mismo. Una de las cosas que se quedaron pendientes fue la extensión del arbitrio del ron. Otro de los asuntos, nosotros tenemos legislación para hacer por vía de legislación federal el que Puerto Rico tenga, que esté eximido de las leyes de cabotaje aéreo, que lo logramos por la vía administrativa por dos años”, sostuvo.


Yo tengo cuatro áreas medulares. La delegación republicana hizo un contrato con América como parte de esta campaña electoral. En esas cosas está la seguridad. El ‘issue’ de los narcóticos, de seguridad. Nosotros logramos legislación nuestra para que Puerto Rico y el Caribe fueran incluidos en esa legislación. Así que es buscar allegar más recursos a Puerto Rico pueda combatir el narcotráfico, combatir el crimen en el área de la frontera. Para nosotros es importante. También vamos a ver una mayor inmigración, de personas llegando a Puerto Rico. Así que esto es un área que nosotros tenemos que cuidar nuestras costas. Y la otra área, que para mí es medular y estamos bien adelantados, es que Puerto Rico y los Estados Unidos no dependan de China para la manufactura de productos farmacéuticos”, mencionó.

bottom of page