Complacida Nina Valedón con acogida de su propuesta sobre candidatos por acumulación en el PPD.
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Complacida Nina Valedón con acogida de su propuesta sobre candidatos por acumulación en el PPD.

Nina D. Valedón Santiago miembro de la Junta de Gobierno y ex Subsecretaria General del Partido Popular Democrático (PPD) acogió con beneplácito el anuncio que hizo el presidente del PPD Jesús Manuel Ortiz de la aprobación de su propuesta de postular cuatro (4) candidatos a la legislatura por acumulación, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.


“Mi compromiso con el pueblo popular fue trabajar desde la Junta de Gobierno para garantizar nuestro triunfo en el 2024. Cuando presenté mi propuesta lo hice luego de realizar un análisis del comportamiento electoral. La participación de los puertorriqueños en los comicios electorales ha cambiado por diversas razones. Además, el realiniamiento de las fuerzas políticas representa un escenario distinto que requiere de nuevas estrategias”, señaló Valedón Santiago.

La propuesta de postular cuatro (4) candidatos a escaños por acumulación fue presentada por Valedón Santiago en una reunión de la Junta de Gobierno del PPD en el pasado mes de junio. De inmediato la Junta de Gobierno le dio paso a un análisis profundo basado en los datos estadísticos iniciales presentados por la también miembro de la Junta de Gobierno.

“Postular cuatro (4) candidatos al Senado y cuatro (4) candidatos a la Cámara es la fórmula que potencia el éxito electoral del Partido Popular Democrático en la papeleta legislativa. De esta forma lograremos aumentar nuestra mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa” sentenció la ex Subsecretaria General del PPD.

Valedón Santiago agradeció al presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, a los presidentes legislativos José Luis Dalmau y Rafael “Tatito” Hernández, a la Comisionada Electoral Karla Angleró, al Secretario General Gerardo “Toñito” Cruz, y a sus compañeros de la Junta de Gobierno por darle paso a su propuesta, analizarla y acogerla en un ambiente de consenso y unidad. Igualmente, enfatizó que en el PPD están enfocados en presentarle al Pueblo los mejores candidatos y en garantizar el triunfo popular en los comicios electorales del 2024, pues de esta forma podrán adelantar los principios de justicia social y buen gobierno que propulsa la colectividad.

bottom of page